PROYECTOS


a·Autismo

Pisos Tutelados

Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) tienen la oportunidad de vivir de forma independiente. Para ello, ATADES dispone de pisos tutelados para que personas con TEA puedan vivir en un piso de forma autónoma o compartiendo piso. A través del programa Vida Autónoma e Inclusión (VAI), el Servicio de Atención y Promoción de la Autonomía Personal (SAPAP), y actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, se promociona y acompaña en este proceso. El objetivo es que personas con TEA puedan vivir de forma independiente.

Profesionales especializados en vida autónoma valoran cada caso y prestan los servicios necesarios adaptados a cada persona. Un proceso en el que se acompaña con el objetivo final de que pueda alcanzar la independencia plena.

a·Autismo

Piso piloto

Un equipo interdisciplinar trabaja en la puesta en marcha de un nuevo “Piso de aprendizaje” donde se dará formación práctica adaptada a las habilidades y características de cada persona con el objetivo de adquirir herramientas para tener una vida más independiente y aumentar su autonomía.

También se trabaja en la gestión de plazas en viviendas con apoyo profesional intermitente donde se les proporcionará la asistencia, los servicios, la formación y los apoyos necesarios para que puedan disfrutar de vivienda, medidas de convivencia y formas de vida iguales que el resto de la población.

Piso Convenio Ayuntamiento Zaragoza

ATADES, gracias a una cesión del Ayuntamiento de Zaragoza, gestiona tres pisos de la calle Fray Luis Urbano donde se alojarán personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Serán personas usuarias de a·Autismo y del programa Vida Autónoma e Inclusión (VAI).

En los pisos municipales se alojarán personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) con capacidad para desarrollar una vida autónoma con apoyos. La entidad realizará el seguimiento como parte de su programa integral de atención, formación e inclusión laboral para personas con TEA.