PROYECTOS
Residencia
Los centros residenciales de ATADES (Centro Integra Aragón, Centro Residencial Santo Ángel y Ciudad Residencial Sonsoles disponen de plazas para personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Desde sus tres centros residenciales se atienden las necesidades de personas con autismo ofreciendo servicio integral y en régimen de residencia. Profesionales de los centros trabajan de forma personalizada para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.
Residencia en la Ciudad Residencial Sonsoles
a·Autismo pone en marcha la creación de una nueva unidad residencial específica para personas con TEA “conductual” en la Ciudad Residencial Sonsoles, en Alagón (Zaragoza). En ese entorno, se adaptan espacios y programas específicos para personas con Autismo y trastornos de conducta en sus casos más graves, con las que se trabaja en modelos de intervención específicos orientados a proporcionar un desarrollo integral e individualizado a las mismas, con el respaldo de un amplio equipo multidisciplinar.
Dentro de los proyectos futuros de Sonsoles relacionados con el Autismo, se trabaja en el desarrollo de unidades de convivencia de entre 8 y 10 usuarios de edad adulta con perfil de trastorno de autismo y alteraciones de conductas. Dichas unidades continuarán con el modelo “TEACCH” e integración sensorial ya implantado en la actualidad, añadiendo espacios de convivencia con una arquitectura adaptada al modelo de la atención centrada en la persona.
El itinerario de esta unidad residencial para casos graves se completa con la creación de un módulo para la intervención específica para personas con TEA con moderadas o leves alteraciones de conducta en el Centro de Día “El Vergel”, gestionado por ATADES.