Noticias

Volver a Noticias

Abre sus puertas el X Rastrillo Navideño de ATADES

 

El Rastrillo Navideño se ubica en Plaza Aragón desde hoy y hasta el próximo domingo 1 de diciembre 

La cita tiene un claro fin social, la recaudación se destinará a proyectos de ATADES 

Se cumplen diez años de uno de los rastrillos más conocido y solidario de la ciudad, el Rastrillo Navideño de ATADES. Esta mañana, a las 12 horas quedaba inaugurado con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto; la vicealcaldesa, Sara Fernándezs; el presidente de ATADES, Jesús Soto; y el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga. Además, han asistido representantes políticos de las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, así como institucionales y sociales. Acto que ha contado, entre otros, con la presencia del Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

El mercado cuenta con seis casetas que permanecerán abiertas hasta el próximo domingo 1 de diciembre, en horario de 11 a 14 horas y de 16:30 a 21 horas. Quiénes quieran participar con ATADES tendrán la oportunidad de adquirir regalos y decoración navideña, así como productos realizados por los usuarios de ATADES en los diferentes talleres de los centros de la asociación. Con cada una de las compras que se hagan, se estará apoyando a los proyectos de la asociación y, en definitiva, a mejorar el día a día de las personas con discapacidad intelectual que forman parte de ATADES. 


En total, se han instalado seis casetas en las que se venden productos variados de la Asociación. Entre ellos, el Calendario de ATADES de 2020, que este año cuenta con la participación especial del Taller de Arte y Diseño, liderado por Enrique Berenguer, del Centro Integra Aragón. A partir de una selección de fotografías, escogidas para la ocasión y que representan momentos emblemáticos de los últimos meses que los ilustradores han interpretado. En el Rastrillo también se puede adquirir lotería de navidad de ATADES así como el Vino de la Amistad, elaborado en colaboración con Bodegas ENATE y cuya etiqueta ha sido realizada y donada por la artista aragonesa Eva Armisén.

Además del calendario, en los puestos ubicados en Plaza Aragón podrán comprarse desde postales navideñas hasta jabones artesanos, cerámicas y diferentes productos elaborados por usuarios de ATADES en los diferentes centros de la asociación.

El Centro Especial de Empleo Gardeniers también está presente con la venta de productos de agricultura ecológica como miel y boliches de Ascara, además de cremas, salsas y confituras de la conservera. Además, quiénes se acerquen al rastrillo también podrán adquirirse plantas navideñas como la flor de Pascua, acebo o abetos, del Garden de Gardeniers.

También se podrán adquirir saquitos de pienso para ofrecer a los renos de Papa Noel y a los camellos de los Reyes Magos #piensosolidario, al precio simbólico de 1 euro, una iniciativa y donación de la empresa Agroveco cuya recaudación íntegramente es para ATADES.

De esta cita solidaria destaca la participación de más de 90 voluntarios de ATADES que del miércoles al domingo colaborarán con este Mercadillo.  

Actividades paralelas
Con motivo del Rastrillo Navideño, se han organizado una serie de actividades. El viernes 29, de 17 a 19 horas tendrá lugar un taller de pinta caras realizado por el Centro Integra de ATADES. Además, el sábado y el domingo habrá un vermú solidario de 12 a 14 horas. 


Compartir esta publicación

Volver a Noticias