Noticias

Volver a Noticias

ATADES y Grupo Parque de Atracciones se alían por la inclusión social y laboral

Entidad y Grupo fortalecen su alianza con nuevas acciones 

ATADES participará mañana, en el Parque de Atracciones, en el encendido de luces de la Navidad

ATADES y Grupo Parque de Atracciones han firmado hoy el acuerdo marco por el que la entidad y el grupo fortalecen su alianza. El objetivo es colaborar de forma conjunta en proyectos y acciones a lo largo del año que fomenten la inclusión socio laboral y el empleo de las personas a las que ATADES atiende: personas con discapacidad intelectual, diversidad funcional y trastorno del espectro del autismo.

Gracias a este acuerdo, el Grupo Parque (que engloba al Acuario de Zaragoza, Parque de Atracciones y Playas de la Expo) ofrece a la entidad sus espacios para la celebración de eventos y/o jornadas que tengan como objetivo el apoyo y el respaldo a ATADES.

El presidente del Grupo Parque, Jesús Morte, y el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, han rubricado este acuerdo.

El Grupo Parque de Atracciones y ATADES colaboran desde hace años por la inclusión, trabajando con objetivos comunes. Con la firma de este convenio las dos instituciones trabajarán en coordinación para favorecer e incrementen el bienestar y la calidad de vida de las personas a las que la Asociación atiende. El acuerdo va a permitir poner en marcha acciones conjuntas relacionadas con el ocio y tiempo libre; la educación, tanto de tiempo libre como ambientales; la mejora en la accesibilidad cognitiva, la sensibilización social, y la inserción laboral.

Por la inclusión

Jesús Morte ha destacado que “no supone una novedad nuestra colaboración con ATADES. Desde siempre la labor que ha realizado esta entidad aragonesa es encomiable. He conocido los sacrificios y la fortaleza que en el antiguo colegio tenían los responsables del mismo. Este acuerdo no viene más que a demostrar que las dos entidades han coincidido en el objetivo común de cuidar, de enseñar y de garantizar el futuro de las personas con discapacidad intelectual.

Para el presidente de ATADES “este convenio es un espaldarazo importante para nuestra Asociación, y concretamente, para las personas a las que atendemos y prestamos servicio”. “Grupo Parque de Atracciones y ATADES van a ir de la mano en la inclusión, tanto social como laboral. Gracias a la firma de hoy seguro que pondremos en marcha nuevas colaboraciones que mejorarán la calidad de vida de las personas que forman parte de nuestra familia de ATADES. Estamos enormemente agradecidos al Grupo Parque de Atracciones por la firma de este convenio y por el apoyo que, desde hace años, viene mostrándonos con diferentes acciones”, ha explicado Antonio Rodríguez Cosme.

Encendido de luces navideñas

Mañana, sábado 26 de noviembre, ATADES participará en el arranque de la Navidad en el Parque de Atracciones. A las 17:45 horas, alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres y de Espacio Atemtia (dedicado a la atención temprana y postemprana), acompañados de su presidente, se encargará de pulsar el botón del encendido de luces.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias