Noticias

Volver a Noticias

El Ejército de Tierra pone en marcha su campaña de apadrinamiento de pingüinos, y ATADES apoya el proyecto

El Ejército de Tierra apoya a ATADES e invita a los padrinos a hacer donativos

Apadrina aquí tus pingüinos

“Dona AQUÍ”

La Campaña Antártica (CA) del Ejército de Tierra  (ET) ha puesto en marcha una nueva campaña de apadrinamiento de pingüinos de forma simbólica y gratuita, siendo ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual la entidad con la que cada padrino puede colaborar voluntariamente con un donativo.

El procedimiento de solicitud consistirá en rellenar un sencillo formulario. Una vez cumplimentado y enviado, la dotación de la CAET gestionará la solicitud y remitirá un diploma, en formato pdf, con el nombre del padrino, su lugar de residencia, el nombre elegido y una foto del pingüino en cuestión. Adicionalmente, el padrino podrá hacer una aportación voluntaria. El 100% del dinero recaudado irá destinado a la asociación ATADES para atender sus actividades. En la anterior campaña, nuestros seguidores apadrinaron más de 400 mil pingüinos.

Cada año, al llegar a la Base Antártica Española (BAE) “Gabriel de Castilla” (GdC), la dotación de la CAET inicia la tradicional “Campaña de apadrinamiento de pingüinos”. Se persigue así un compromiso con el cuidado del medioambiente, haciendo del planeta Tierra un lugar más sano y equilibrado con la naturaleza y permitiendo, simbólicamente, que el pingüino apadrinado consiga sobrevivir y cuidar a los polluelos que nazcan en el continente antártico. En esta ocasión, motivado por la crisis sanitaria, la apertura de la BAE GdC se retrasa, pero los militares de esta XXXIV edición de la CAET han querido mantener la costumbre y ofrecer la posibilidad de que nuestros seguidores puedan tener un diploma de apadrinamiento en estas fiestas navideñas.

El Ejército de Tierra en la Campaña Antártica española

La misión en la Antártida proporciona apoyo logístico a la investigación científica y realiza proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento. Pueden conocerla mejor AQUÍ

La Campaña Antártica española constituye un modelo de cooperación entre diferentes instituciones públicas y privadas al servicio de la I+D+i en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. El Ministerio de Ciencia e Innovación financia los proyectos que se realizan tanto en las bases antárticas como a bordo del buque Hespérides –a través del subprograma de Investigación Polar de la Agencia Estatal de Investigación– y la logística de la campaña. Además, a través del Comité Polar, coordina las actividades que los diferentes organismos desarrollan durante las campañas.

ATADES destinará los donativos a proyectos para personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional

Una vez apadrinado el pingüino, se podrá, de forma voluntaria, hacer una donación a ATADES a través del link que nos llevará a la página web de la entidad, en su apartado “Dona AQUÍ”

ATADES es una entidad de carácter privado, orientada a la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital. Sin ánimo de lucro, su ámbito de actuación comprende la Comunidad Autónoma de Aragón.

Desde 1962, lidera la discapacidad intelectual en Aragón. Cuenta con un centro de atención temprana y postemprana, centros de educación especial, residencias, viviendas tuteladas, centros de día, talleres ocupacionales, centros especiales de empleo y club de ocio y tiempo libre. Además, con servicios para los usuarios y familias con servicios de atención psicológica y jurídica, además de planes de formación a familias, inserción laboral, tutelas a través de la Fundación Aragonesa Tutelar (Fundat) y atención a víctimas de abuso con discapacidad intelectual, a través de la unidad UAVDI-Aragón

Compartir esta publicación

Volver a Noticias