Noticias

Volver a Noticias

Duoae y Santiago cocinan con el chef Ramsés Rodríguez, del Cancook, y el alcalde de Zaragoza

Duoae Akkaqui y Santiago Prat han cocinado una tartaleta de trucha del Pirineo en el restaurante Cancook, donde también han asistido el presidente de ATADES y Alejandro Toquero, periodista de Heraldo de Aragón

Duoae Akkaqui y Santiago Prat, ambos alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES – San Martín de Porres y participantes en los talleres del Club Inclucina, han cocinado esta mañana acompañados del chef Ramsés González. En esta primera clase magistral, los alumnos han preparado una tartaleta de trucha del Pirineo, receta del chef, en el restaurante Cancook, que goza de una estrella Michelín y dos soles Repsol.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, les ayudado a preparar esta riquísima receta con productos de nuestra tierra, de Alimentos de Aragón, y productos ecológicos del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES. También han estado presentes el periodista Alejandro Toquero, de Heraldo de Aragón, medio amigo en esta edición de los talleres del Club Inclucina; y el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme.

Santiago y Duoae han preparado la masa de las tartaletas y las han freído en aceite con mucha paciencia, para conseguir que tuvieran la forma perfecta donde luego colocar el tartar de trucha, que han picado ellos mismos con un cuchillo, siempre bajo la mirada atenta de Ramsés, que les ha felicitado por su destreza con los cuchillos y los utensilios de cocina.

Todos los asistentes han podido probar el plato que han preparado los dos alumnos, que estaba de sobresaliente. “Buenísimo”, han declarado todos. De hecho, el alcalde de Zaragoza ha propuesto a los alumnos “preparar unas tartaletas más” para comerlas entre todos. Y, en efecto, se ha puesto manos a la obra con los chicos y Ramsés.

“Entre los proyectos espectaculares que hace ATADES está el Club Inclucina”, ha dicho Jorge Azcón. “Juntar el potencial y el aprendizaje de los jóvenes de ATADES con la cocina hace que se lo pasen fenomenal”, ha señalado. “Hemos tenido la oportunidad de cocinar cosas buenísimas”.

“Trabajar con el Club Inclucina es una actividad que nos gusta un montón”, ha destacado el chef Ramsés González. En su restaurante, Cancook, además de usar productos de Gardeniers también utilizan, por ejemplo, cerámicas del taller de ATADES. “Es una iniciativa que acerca mucho y podemos conseguir el mismo resultado en el restaurante que en el taller de ATADES”, ha concluido.

Alejandro Toquero, periodista de gastronomía de Heraldo de Aragón, se ha unido al reconocimiento del resto de invitados y ha aprovechado para charlar con el alcalde, el presidente de ATADES y Ramsés González después de haber felicitado a los estupendos cocineros del Club.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias