Noticias

Volver a Noticias

ATADES COMPLETA CON NUEVA OFERTA DE EMPLEO EL PROGRAMA DE ALTO IMPACTO SOCIO LABORAL PARA 2019

Incluye 7 programas de empleo y 5 cursos formativos para respaldar la inserción de personas con Discapacidad, con 1.500.000 euros

Más de 1.000 personas se beneficiaron de los programas de formación e inserción sociolaboral en 2018. ATADES batió récords de colocación al insertar a más de 100 personas a través de su Agencia de Colocación

Abierta la nueva Agencia de Colocación, con formación y oferta de puestos para personas en riesgo de exclusión y 25 puestos con diferentes perfiles técnicos en todos sus centros y Centros Especiales de Empleo

150 plazas en talleres de empleo, formación y orientación en Zaragoza Jaca, Sabiñánigo y Ribera Alta del Ebro

ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, completa con una nueva y amplia oferta de empleo su programa de alto impacto socio laboral para 2019, destinado a la inserción de personas con Discapacidad. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de su Plan de Empleo para el año 2019 con el que va a gestionar 1.500.000 euros para apoyar la inserción socio laboral de personas con Discapacidad, principalmente Intelectual. Coincidiendo con la presentación, ha inaugurado las nuevas oficinas de la Agencia de Colocación y el Centro de Formación, situadas en la calle Pablo Neruda, 8. El acto ha contado con la presencia del presidente de ATADES, Jesús Soto, el gerente, Félix Arrizabalaga, Luis Miguel García, usuario de la Agencia de Colocación, y el director de Recursos Humanos de ATADES, Ibán Barrio, acompañados por la gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez, y la directora gerente de Zaragoza Dinámica, María José Marco.

El Mapa de Empleo y Formación de ATADES contempla un total de siete programas de empleo y cinco itinerarios formativos para acompañar a las personas con Discapacidad en su recorrido hasta la inserción. Durante 2018, este programa, ahora completado con una mayor oferta, batió su récord de colocación con la inserción de más de 100 personas con Discapacidad en sus Centros Especiales de Empleo (Oliver, Logística Social y Gardeniers) y en la empresa ordinaria, y más de 1.000 personas se beneficiaron de los programas de formación e inserción sociolaboral.

MAPA DE RECURSOS

DOSSIER DE EMPLEO

Los siete programas dedicados a la inserción sociolaboral mediante el empleo se centran en:

  • Incorpora: Programa de Inserción Laboral financiado por Fundación La Caixa.
  • IRIS: Itinerarios Rurales de Inserción Sociolaboral, en colaboración con el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y Fondo Social Europeo.
  • PIMEI, Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo y el Fondo Social Europeo.
  • SISTEMICAL, Programa de Servicios Integrales de Inserción Sociolaboral, en colaboración con el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y Fondo Social.
  • PEJ, Programa experimental para jóvenes desempleados, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo y el Fondo Social Europeo.
  • Programa Empleo con Apoyo, orientación y acompañamiento individualizado a trabajadores con discapacidad en empresas del mercado ordinario de trabajo en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo.
  • UPCIL, Unidad de Apoyo a Personas con Capacidad Intelectual Límite, en colaboración con la Universidad de Zaragoza y la Fundación La Caixa.

Los cinco itinerarios formativos se corresponden con:

  • 2 talleres de empleo
  • Cursos con Compromiso de Contratación
  • Cursos de iniciativa privada de ATADES
  • Cursos dirigidos a desempleados respaldados por el INAEM
  • Cursos dirigidos a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, en colaboración con Cámara de Comercio

Estos cursos se imparten en los centros de formación de ATADES, subvencionaros por Gobierno de Aragón, INAEM, Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación La Caixa y el Fondo Social Europeo. Los programas fomentan la contratación de personas con Discapacidad, llegando a batir récord de inserciones por parte de la Agencia. En 2018 más de 100 personas con Discapacidad fueron insertadas por los servicios de la Agencia de Colocación, el 80% en empresa ordinaria. Los CEE de ATADES (Gardeniers, Oliver y Logística Social) cuentan con 325 personas contratadas en plantilla.  En la actualidad en el Centro Especial de Empleo Oliver hay 197 empleados, el 88% de ellos con discapacidad. Gardeniers cuenta con 60 personas contratadas y Logística Social 68, el 70% de ellas con discapacidad.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias