ATADES recibe el donativo del concierto de la Orquesta Laudística Harmonía
La Orquesta dona 3.300 euros de su concierto solidario celebrado con motivo de su 45 aniversario
La cantidad se destinará a proyectos de ATADES y Espacio Atemtia en Atención Temprana
El director de la Orquesta Laudística Harmonía, Fernando Sanz, y el miembro de la Junta directiva de la Agrupación Harmonía, Alberto Costa, han entregado al presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, y a la directora del Colegio de Educación Especial ATADES – San Martín de Porres, Alicia Panzano, el donativo de 3.300 euros recaudados con motivo de su Gala Concierto de 45 aniversario celebrado en el mes de abril. El dinero se dedicará a programas y proyectos que ATADES y Espacio Atemtia realizan en atención temprana. Cada año, decenas de menores se benefician de estos servicios que cada vez demandan más familias de niños y niñas con y sin discapacidad, autismo y capacidad intelectual límite.
El concierto tuvo lugar el pasado 27 de abril en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y fue dirigido por Fernando Sanz. Estuvo dividido en cuatro partes: «Clásicos», «De mi tierra», «Contemporáneos» y «Homenaje a La Ronda de Boltaña». Contó con la participación especial de La Ronda de Boltaña. En la gala actuaron Alba Melendo, Compañía Estampa, Coral de Sobrarbe, Coral Venecia, Coral Zaragoza, Coro de Ingenieros, Francho Sarrablo, Joaquín Pardinilla, Jorge Meléndez, La Caja de Música Sabiñánigo, María José Hernández, Martín Domínguez, Miguel Ángel Arregui, Montserrat Angulo, Nerea Sanz, Rafael Gutiérrez, Vocal Factory, Violeta Borruel y Yolanda Cartiel.
Atención Temprana de ATADES y Espacio Atemtia
ATADES atiende las necesidades en atención temprana, en niños de los 0 a 6 años, tanto en los servicios que se ofrecen desde su Colegio de Educación Especial ATADES- San Martín de Porres como desde su Espacio Atemtia y Atemtia Terapias Acuáticas. Tanto a niños y niñas sin y con discapacidad, además de a niños y niñas con autismo y capacidad intelectual límite.
La atención temprana tiene como objetivo responder a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.
Cada año, decenas de menores se benefician gracias a ATADES y Espacio Atemtia de estos servicios que cada vez demandan más familias de niños y niñas con y sin discapacidad, autismo y capacidad intelectual límite.