Noticias

Volver a Noticias

ATADES, oro en el Campeonato nacional de Esquí Alpino

El Club Deportivo ATADES ha participado en el Campeonato de España de esquí Alpino FEDDI 2023, con tres deportistas con discapacidad intelectual: Miguel Ángel Esteban, Óscar Pardo y Sergio García. Esta cita deportiva se celebró el pasado miércoles, 25 de enero, y jueves, 26 de enero, en Sierra Nevada.

La participación de ATADES ha supuesto que, dos de sus participantes, se hayan subido al podio consiguiendo tres medallas: oro, plata y bronce, en la categoría de habilidades deportivas.

Miguel Ángel Esteban ha quedado campeón y subcampeón de España en la categoría de habilidades deportivas, el primer día de competición se alzó con la medalla de plata en slalom y, al día siguiente, consiguió la primera posición, llevándose el oro en slalom gigante. El deportista de ATADES Óscar Pardo se subió al podio en tercera posición, en su caso, en la categoría de habilidades deportivas, modalidad de slalom. El deportista consiguió esta medalla el primer día de competición.

El equipo del Club Deportivo ATADES que ha participado en el Campeonato nacional de Esquí Alpino cuenta con los entrenadores Cándido Sáez y Pilar Sáez.

Los deportistas del Club Deportivo ATADES han participado, por primera vez, en este Campeonato de España en el que se podía competir en tres categorías: Competición, adaptada y habilidades deportivas.

ATADES y el Campeonato de España de Esquí Nórdico

ATADES, en el mes de diciembre, también participó en el Campeonato de España de esquí nórdico de FEDDI, celebrado en Llanos del Hospital, y para personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Los atletas Óscar Pardo y Sergio García, del Club Deportivo ATADES, participaron en esta cita deportiva. Se trata de un evento deportivo que reúne a deportistas provenientes de clubes de Aragón, Navarra, País Vasco o Madrid, entre otros.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias