Noticias

Volver a Noticias

ATADES participa en la Feria del Libro de Zaragoza

Se podrán adquirir publicaciones de la Asociación con fines solidarios

Daniel Miranda, trabajador de ATADES, firmará ejemplares del cómic “Con la vida patas arriba”

Cuentos de ATADES y recetarios del Club Inclucina también estarán en la Feria

  ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual participa, por primera vez, en la Feria del Libro de Zaragoza, este año se ubicará en el Parque Grande de la ciudad, en el paseo Manuel Azaña. ATADES estará presente con la venta de libros publicados por la entidad con fines solidarios. Los beneficios de la venta de ejemplares se destinarán a proyectos sociales de la Asociación. Una jornada en la que ATADES se suma con su presencia a la celebración del Día del Libro y Día de Aragón. La entidad estará presente desde las 9:30 horas de la mañana. Durante la tarde, el trabajador del Centro Integra Aragón, autor del cómic “Con la vida patas arriba. Historia de una pandemia”, firmará ejemplares a partir de las 16:00 horas. Un trabajo, en el que Daniel Miranda ilustra y cuenta su vivencia, en 2020, en la zona de aislamiento de la residencia en la que trabaja. La tira se dio a conocer hace unas semanas en digital y, coincidiendo con el Día del Libro, llega en formato papel.

Recetarios para el Día del Libro

Junto al cómic, los visitantes a la feria también podrán adquirir recetarios del Club Inclucina, libros en los que se publican cada una de las recetas elaboradas por alumnos de ATADES con relevantes cocineros aragoneses, todos ellos participantes del Club Inclucina.

Cuentos de FUNDAT

Para los amantes de los cuentos, podrán llevarse “Palabras de Dragón” (2014), “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?” (2015), y “Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcetines” (2017). Tres publicaciones cuyos beneficios se destinarán a FUNDAT (Fundación Aragonesa Tutelar). Estos cuentos son resultado de la acción de ´Atrapavientos´ con ATADES. Desde 2012, este proyecto ha estado presente en los centros de educación especial de ATADES con talleres de escritura creativa, impartidos por Jorge Gonzalvo (en sus cuatro primeras ediciones) y Sergio Lairla (en 2017), e ilustrados por los dibujantes David Maynar y David Adiego, con la colaboración de Alberto Gamón, Blanca BK, Dani García Nieto y Bernardo Vergara. En estos talleres siempre han participado alumnos y alumnas de ATADES. Además, los libros de FUNDAT han contado con el patrocinio de Ibercaja Obra Social y Distribuidora de Aragón, DASA.

Cuento para adultos

“El Jardín de Ulises”, cuento escrito por Soledad Puértolas e ilustrado por David Guirao, también se pondrá a la venta en la Feria del Libro. Soledad Puértolas cuenta una historia centrada en la madre de un chico autista, donde narra su culpabilidad, su vida sentimental complicada y su entrega finalmente al hijo.  Está vista por los ojos de un amigo suyo, periodista de conflictos bélicos. Con la historia se intenta plasmar la dificultad que tiene la sociedad de aceptar lo que es diferente. El destinatario del relato es una persona adulta.  El tono del libro no es infantil, es para un público más amplio. Es un libro-cuento en formato DINA4 de 32 páginas con una introducción por parte de ATADES explicando a qué proyecto está dedicado este libro.

En imágenes

ATADES también pondrá a la venta la obra “Vidas inesperadas”, un libro de vivencias, emociones y sentimientos de usuarios y sus familias. A través de las imágenes captadas por el fotógrafo Jordi Oliver se muestra como se sienten las personas con y sin discapacidad. A través de sus más de 160 páginas se muestra una visión de diferentes situaciones reales. La Asociación tomará todas las medidas sanitarias necesarias para el correcto desarrollo de la jornada del viernes.  ]]>

Compartir esta publicación

Volver a Noticias