La Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES recibe el Premio ´Mujer y Deporte´
Galardón en la categoría de Impulso a la Mujer en el Deporte
La Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES ha recibido el Premio ´Mujer y Deporte´, en la categoría ´Impulso a la Mujer en el Deporte´, organizado por El Periódico de Aragón y patrocinado por Caja Rural de Aragón. En la gala, celebrada este lunes, se reconoció la labor por ofrecer «la oportunidad de que personas con discapacidad intelectual y autismo aprendan y practiquen el baloncesto, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas y la de sus familias».
La jugadora de la Escuela, Adriana Pérez, acompañada de la vicepresidenta de la Junta de Gobierno de ATADES, Susana Álvarez, y la coordinadora del área deportiva de ATADES, Marian García, en representación de la Escuela recogieron el Premio. La gala se celebró en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza. La alumna Raquel agradeció el premio: «Hola a todos. Doy las gracias a todos vosotros y quiero agradecer a Ángela y Pilar y a las entrenadoras Yolanda y Montse porque han hecho posible para hacernos felices, muchas gracias a todos». A la gala también asistieron alumnos de la Escuela quiénes también disfrutaron de la gala y celebraron el premio.
Los premios cuentan con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.
Escuela de Baloncesto Adaptado
La labor que ATADES realiza en la Escuela de Baloncesto Adaptado es gracias a la Fundación Basket Zaragoza. Se trata de un proyecto donde 12 jóvenes de distintos niveles y grados de discapacidad disfrutan de su pasión por este deporte. La Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES cuenta con ocho años de trayectoria, un proyecto por la inclusión y la convivencia que pone en valor la superación y el trabajo en equipo.