Noticias

Volver a Noticias

ATADES presenta la V edición del Club Inclucina

Los ocho estudiantes han recorrido el Mercado Central junto a ocho chefs aragoneses para comprar ingredientes con los que elaborar unas recetas que se podrán degustar en la Gala del Club Inclucina el próximo 23 de marzo 

Al acto han asistido el presidente de ATADES, Jesús Soto; alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; y la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué 

Ocho alumnos con discapacidad intelectual de ATADES, junto con ocho reconocidos cocineros aragoneses, han transformado este martes el Mercado Central de Zaragoza en un aula en el marco de la V edición del Club Inclucina. Los participantes han recorrido las nuevas instalaciones del recinto en la búsqueda de los mejores ingredientes con los que cocinarán unas recetas de alta cocina que se podrán degustar en la Gala benéfica que se celebrará el 23 de mayo en el Teatro de las Esquinas. Divididos en parejas, los chefs han acompañado a sus alumnos de los colegios de Educación Especial San Martín de Porres y San Antonio -ambos de ATADES- por los distintos puestos. Con 20 minutos de tiempo por pareja, han hecho las compras necesarias y han podido descubrir curiosidades de algunos alimentos, formas de cocinado o las características de cada ingrediente.

Al acto han asistido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué y el presidente de ATADES, Jesús Soto. Ha destacado la importancia de esta cita en la que “los chicos y cocineros que participan se muestran muy ilusionados” “Los alumnos de ATADES saben que con su trabajo y esfuerzo están contribuyendo a la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres”, ha indicado Soto. Además, ha destacado que durante la gala van a estar presentes los productos ecológicos y solidarios del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES, con los que se elaborarán algunas de las recetas”. Por su parte, la directora de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha destacado que “el Gobierno de Aragón ha querido entrar de lleno en la promoción del Club porque el turismo también tiene que ser inclusivo para todos y la gastronomía es la mejor pieza con la que se pueda contar para que los chicos de ATADES puedan ejercer una profesión”.

8 alumnos, 8 cocineros

Las 8 parejas de maestros cocineros y alumnos de ATADES de esta quinta edición son Josetxo Souto y Ramón Aso, del Callizo (Aínsa), junto a Raquel Martelés; Ramcés González, del Cancook (Zaragoza), con Victoria Sebastián; José Ignacio Acirón, de La Bastilla (Zaragoza), con Saioa Beltrán; Ruben Martín, de La Flor de Lis (Zaragoza), con Tato Morales; Carmelo Bosque, de Lillas Pastia (Huesca), con Hajar Yami; Adam Val, de Punto Gastronómico (Zaragoza), con Daniel Orós; Ana Vinacua, de Rombo Zentral (Zaragoza), con Natalia García; y Diego Herrero, del Vidocq (Formigal), con Guillermo de la Vega.

Todos ellos se han mostrado muy ilusionados de poder desarrollar juntos esta actividad. Han asegurado “estar muy contentos” y “algo nerviosos”. “Tenemos muchas ganas de que llegue el día de la gala y que se llene el Teatro de Las Esquinas”, comentaban los alumnos de ATADES y aprendices del Club Inclucina. Por su parte, el chef del restaurante Vidocq, Diego Herrero, se ha mostrado “orgulloso de poder colaborar con personas que se lo pasan genial en la cocina y con las que nosotros disfrutamos”. Ha asegurado que con la participación en el Club Inclucina y ATADES es “una forma de hacer que la cocina sea amor y cariño”.

En el acto, los cocineros y sus aprendices han estado acompañados por los padrinos de este año, sin los cuales las actividades del Club Inclucina no podrían salir adelante: el presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas; el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Carlos Gran; el presidente de Ternera Valle de Broto, Ángel Aznar; la CEO de Granja Virgen del Rosario, Beatriz Esteban; la gerente de La Zarola, Sara Acero; la directora de marketing y comunicación de Bergner Europe, Izar Villegas; el director de marketing de Grupo Arvesa, Alejandro García; el director de calidad de Marvi Cocinas, Santiago Reula; la consejera de Henneo y adjunta a la presidencia de Heraldo, Paloma de Yarza; la directora de Aragón TV, Carmen Ruíz; el director regional de Cadena Ser en Aragón, Chema Tejerina; la directora de cadena Cope en Aragón, Ana Orúe; la directora regional de Atresmedia Radio en Aragón, Carmen Nadal; el director de El Periódico de Aragón, Nicolás Espada; y el director del Diario del AltoAragón, Javier García Antón.

Las entradas para la Gala Benéfica ya están a la venta

El próximo 23 de marzo tendrá lugar una gran Gala Benéfica en la que los alumnos demostrarán junto a sus chefs lo que han aprendido durante estos meses de trabajo. Como en años anteriores, la recaudación se destinará íntegramente a la construcción del nuevo colegio de Educación Especial San Martín de Porres de ATADES.

Las entradas para la Gala ya están a la venta en los restaurantes participantes, y en las taquillas y en la página web del Teatro de las Esquinas. La gala se desarrollará en dos sesiones, a las 18.00 y a las 20.00 horas, con un coste de 10 euros que permitirá a los asistentes degustar un menú cóctel. Además, recibirán un libro-recetario con cada una de las elaboraciones que han vivido los protagonistas.

Una gala que además contará con la participación de usuarios de ATADES de los dos colegios de educación especial (San Martín de Porres y San Antonio), así como de los centros residenciales de Santo Ángel, Sonsoles e Integra, quiénes desde el mes de octubre se forman con profesionales del Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Cerca de 30 personas de ATADES también participarán en la gala con diferentes sketches que ofrecerán entre plato y plato.

 

Compartir esta publicación

Volver a Noticias