Noticias

Volver a Noticias

ATADES PRESENTA LOS PRIMEROS PRODUCTOS ENVASADOS EN SU OBRADOR DE CONSERVAS ECOLÓGICAS

 

El Centro Especial de Empleo Gardeniers cuenta en el Obrador con 19 personas en plantilla, 16 de ellas con discapacidad

El año que viene envasará 200.000 unidades y tiene previsto superar el millón de envases en los próximos años     

Hoy hemos presentado los primeros productos envasados en el Obrador de Conservas Ecológicas, que puso en marcha el pasado mes de junio con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza en Mercazaragoza. Al acto de presentación asistirán el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, el presidente de ATADES, Jesús Soto, el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, y el director de operaciones del Obrador de Conservas Ecológicas, José Antonio Sánchez.

El Obrador tiene previsto el envasado de 200.000 unidades en 2019 y superar el millón en los próximos años. El Centro Especial de Empleo Gardeniers está dividido en dos áreas: el área de agricultura ecológica y el de jardinería. En agricultura ecológica trabajan 14 personas (13 con discapacidad) en el campo y 19 en las instalaciones de Mercazaragoza (16 con discapacidad). Con la línea de actividad que se lleva en la actualidad se espera alcanzar en 2019 la contratación de 23 personas para, posteriormente en un momento óptimo de producción y mayor desarrollo comercial, alcanzar las 30 personas en 2022. En el área de jardinería trabajan 31 personas (22 con discapacidad).

Gardeniers cuenta con 27 hectáreas de cultivo certificado por el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón en sus terrenos de Alagón y Ascara (Jaca). El Obrador trabaja únicamente productos frescos de temporada recogidos en su momento óptimo de maduración y completa el ciclo desde que se planta el producto en las tierras de Gardeniers hasta que se recolecta y transforma. Las recetas de las conservas cuentan con el asesoramiento de la Fundación Alicia, referente nutricional reconocido a nivel nacional e internacional y los análisis de seguridad alimentaria se llevan a cabo en colaboración con el CNTA, centro de mayor prestigio que certifica la calidad y estabilidad del producto. Por otra parte, Gardeniers colabora con el CITA en la recuperación de semillas autóctonas como el melón de Torres o el boliche de Ascara.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias