Noticias

Volver a Noticias

ATADES propone a Podemos medidas en materia de atención sanitaria, mujer y ocio y tiempo libre

La entidad plantea al candidato Fernando Rivarés y a la candidata Sara Caballero, la incorporación a la cartera de servicios, la atención a perfiles duales y de más perfiles profesionales y recursos dedicados a la inclusión

Representantes de la Junta de Gobierno de ATADES, de sus familias, personas usuarias y equipos profesionales han planteado hoy al candidato de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, y a la número 2, Sara Caballero, que incorpore a sus previsiones una serie de medidas relativas a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, trastorno del espectro del autismo y capacidad intelectual límite en diferentes aspectos de la atención sanitaria específica, el respaldo a mujeres y cuidadoras y el impulso a programas de ocio y tiempo libre inclusivos.

Con el objetivo de compartir dichas propuestas, representantes de la Junta de Gobierno de ATADES, de sus familias, personas usuarias y equipos profesionales, han recibido hoy al candidato y su equipo en el Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres.

Servicios con apoyo y ratios

Durante la reunión, el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, ha propuesto al candidato de Podemos que las instituciones contemplen el extender servicios específicos con apoyo, como servicios de atención bucodental, servicios de ginecología, servicio de neurología y servicio de psiquiatría; para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, perfiles duales (discapacidad intelectual y enfermedad mental) y personas con autismo.

Del mismo modo, los representantes de ATADES solicitan el incorporar a los colegios de educación especial, a través del pago delegado del concierto educativo, los perfiles profesionales de Grado en psicología, con una ratio de un profesional a jornada completa por cada 50 alumnos; Grado en terapia ocupacional, con una ratio de un profesional a jornada completa por cada 60 alumnos y Grado en enfermería, con una ratio de un profesional a jornada completa por cada 125 alumnos.

Servicios sanitarios y mujeres cuidadoras

ATADES reclama igualmente el sumar a la cartera de servicios sanitarios la atención psicológica para personas con discapacidad intelectual y trastorno conductual y para las personas con trastorno del espectro del autismo.

Por otra parte, se solicitan programas de empleo específicos para mujeres/madres o hermanas, cuidadoras en situación de desventaja para su formación e incorporación al mercado laboral.

Ocio inclusivo

Durante el encuentro y visita a las instalaciones del Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres, se ha planteado igualmente por la entidad la necesidad de recabar el compromiso de los municipios de más de 10.000 habitantes para desarrollar programas de ocio inclusivo, incluyendo actividades deportivas, lúdicas y culturales durante los fines de semana.

ATADES publica en su web las medidas, y propuestas que forman parte de la batería de propuestas destinadas a promover la inclusión y mejorar la calidad de vida y futuro de personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y trastorno del espectro del autismo. Dichas propuestas podrán ser ampliadas con la participación de las personas que deseen realizar sus aportaciones en este correo: comunicacion@atades.org.

 

 

Compartir esta publicación

Volver a Noticias