ATADES trabaja por la mejora de competencias y la empleabilidad de personas con Capacidad Intelectual Límite
La Unidad de Apoyo a Personas con Capacidad Intelectual Límite de ATADES se encarga de establecer intervenciones mediante programas de formación e inserción adaptados. El objetivo es mejorar las competencias sociales y el perfil de empleabilidad de los participantes del proyecto, personas con FIL, funcionamiento o capacidad intelectual límite.
Desde la puesta en marcha de la Unidad, el trabajo se ha centrado en la elaboración de Planes de Trabajo Individualizados que han incluido acciones de orientación y valoración, así como acciones formativas dirigidas a mejorar las competencias transversales, acompañamiento y entrenamiento en el puesto de trabajo. Acciones también encaminadas a la programación de actividades de ocio inclusivo desde las demandas consensuadas de los participantes.
Las personas que participan en los programas reciben formación, concretamente el Certificado de Profesionalidad de Auxiliar de Comercio. Durante este periodo han concluido con éxito 13 procesos de inserción laboral en un Centro Especial de Empleo. La acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.
COLABORA: