CENTROS ASISTENCIALES


Centro Integra Aragón

0
usuarios
0
plazas ofertadas

Moderno centro inaugurado con nuevas instalaciones desde 2017.

Centro Integra Aragón de ATADES

Residencia

El centro está especializado en la atención global de personas con discapacidad. Oferta un total de 98 plazas: 53 en régimen de residencia y 45 de estancia diurna.

  • Personas con discapacidad intelectual severa o profunda
  • Personas con discapacidad intelectual moderada y ligera

La residencia para personas con discapacidad intelectual severa o profunda está en la primera planta con 21 habitaciones individuales, 6 habitaciones dobles, 2 salas de estar y los correspondientes aseos adaptados para personas con movilidad reducida. En la segunda planta hay 12 habitaciones individuales, 4 habitaciones dobles, 1 sala de estar, aseos adaptados, así como una amplia terraza accesible.  En esta planta se alojarán personas con discapacidad intelectual moderada y ligera.

El módulo anexo de una sola planta, donde estaba ubicado el antiguo Centro Integra acoge despachos de servicios profesionales, asistenciales, intervenciones terapéuticas del aula multisensorial, gimnasio y la administración del centro. Este edificio alberga la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI Aragón) y la Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT). También se coordina el proyecto de eco mensajería prestado por el Centro Especial de Empleo Logística Social.

Centro de Día y Ocupacional

El Centro Integra Aragón tiene una superficie de 3.403 m2 distribuida en un edificio de cuatro plantas totalmente accesibles donde se ubica un centro de día y un centro ocupacional dedicado a actividades relacionadas con el arte, un edificio anexo de servicios, y el centro de jardinería Gardeniers.

Por su emplazamiento, diseño arquitectónico y las condiciones de cercanía al servicio público de transporte, tanto colectivo como individual, las instalaciones favorecen la autonomía física de personas con movilidad reducida, crear zonas que favorezcan las relaciones sociales, realizar actividades comunitarias y de integración en la propia ciudad.

La planta calle del edificio principal está destinado a servicios de estancia diurna con una recepción, 6 salas/aulas, zona de terapia acuática, enfermería, comedor, sala de visitas, cuartos de limpieza, almacén y aseos adaptados. En la planta sótano se encuentra la cocina, lavandería, almacenes generales, cuartos de suministro y mantenimiento y los vestuarios para el personal del centro. Los servicios de lavandería industrial y limpieza se han dimensionado para poder atender las necesidades de clientes externos con el fin de generar nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual.

Servicios usuarios y familias

  • Atención sociosanitaria (fisioterapia, hidroterapia, psicomotricidad, psicología, psiquiatría, terapia ocupacional y aula multisensorial)
  • Residencia
  • Orientación y apoyo a familias
  • Asistenciales
  • Respiro familiar