CENTROS ASISTENCIALES


Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel

El Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel está situado entre los barrios Oliver, Valdefierro y Miralbueno de Zaragoza y atiende a más de 270 personas con discapacidad intelectual media. La residencia acoge a personas con plaza concertada que desempeñan sus actividades en el centro ocupacional y en el Centro Especial de Empleo Oliver, situado en el edificio colindante.

En el centro ocupacional, la programación está adaptada a cada nivel de discapacidad, estimulando desarrollos manipulativos y habilidades sociales. Dispone de siete secciones ocupacionales y como complemento a las tareas prelaborales se realizan actividades complementarias, formativas y de ocio, mediante las áreas de adultos, educación física, expresión plástica, informática, terapia ocupacional, logopedia y psicopedagogía.

El área de desarrollo sociolaboral de ATADES trabaja en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual para el desempeño de determinados perfiles profesionales. Este cometido es imprescindible para lograr que la inserción social y laboral sea una realidad.

Desde Santo Ángel se orienta el esfuerzo en la adquisición de las competencias personales necesarias para integrarse con éxito en procesos de búsqueda de empleo, así como a la compensación de las dificultades educativas que obstaculizan la incorporación de las personas con discapacidad intelectual al mundo laboral.

Su Centro Ocupacional cuenta con un taller de cerámica, llamado AlmaAtades. Está dedicado a la producción y elaboración de forma artesanal de vajillas. Un trabajo realizado por personas con discapacidad intelectual y que se comercializa bajo la marca AlmaAtades.

Carmen Guembre y Carlos Vicente, padres del usuario Alejandro Vicente

Usuarios de Santo Ángel eligen a los autogestores, sus representantes

Contacta

976 332 308

C/ Ariza, 8
50012 Zaragoza