Noticias

Volver a Noticias

Cielos de Ascara en el I Mercado Ecológico de Jaca

La muestra ofreció productos ecológicos del proyecto ecosocial y Centro Especial de Empleo Gardeniers

Participaron doce productores ecológicos de distintas comunidades y territorios

El proyecto ecosocial ´Cielos de Ascara´, del Centro Especial de Empleo Gardeniers, de ATADES, ha participado del 30 de abril al 2 de mayo en el I Mercado ecológico de Jaca. Un mercado organizado por el Ayuntamiento de Jaca, cuya organización ha respaldado activamente ´Cielos de Ascara´ y en el que ofrece y pone en valor los productos ecológicos de su proyecto ecosocial.

Los visitantes que han asistido a la plaza Biscós de Jaca han podido adquirir verduras frescas cultivadas en los campos ecológicos de Gardeniers en Sonsoles (Alagón) y Ascara (Jaca), así como conservas ecológicas elaboradas en el obrador propio de Gardeniers (ubicado en MercaZaragoza) y la miel ecológica “Legado de Ascara”. Además, se han podido adquirir, entre otros productos, espárragos verdes ecológicos cultivados en los campos de Ascara y cuya segunda cosecha se suma a los productos del proyecto ecosocial de Gardeniers: boliches y piparras. Un proyecto de Gardeniers que trabaja por la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional.

En el Mercado ecológico de Jaca han participado un total de doce productores ecológicos procedentes de diferentes puntos de España y Francia. Los visitantes descubrieron y adquirieron productos ecológicos como cervezas, vino, cosmética, legumbres, zumos, aloe vera y chocolates, entre otros.

Junto a Gardeniers participaron en la Muestra: Cervezas Borda, Semillas Olga, Aloe Vida, Azafrán La Carrasca, Vinos Almanzor, ecostean, Mieles Sovoral, Ballot-Flurin, Nutxes, Savia ÍberaSaltamontesBio y Legumbres La Rade.

´Cielos de Ascara´ en Expoforga

´Cielos de Ascara´ también estará presente, el 4 y 5 de junio en EXPOFORGA– Puente la Reina de Jaca donde dará a conocer su proyecto ecosocial y ofrecerá sus productos ecológicos.

Gardeniers también estará presente en la Feria de Primavera de Biescas los próximos 4 y 5 de junio. Organizada por el Ayuntamiento de Biescas, Cielos de Ascara tendrá presencia con dos puestos: uno en el que se pueda adquirir su miel ecológica y otro con conservas y verdura fresca de Gardeniers.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias