TIEMPO LIBRE


Club de Ocio y Tiempo Libre Los Tigres

El Club de Ocio y Tiempo Libre Los Tigres de ATADES lleva más de 40 años trabajando por la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del ocio y del deporte. Fue el primer centro de estas características en España y, en 2006, recibió el Premio CERMI al voluntariado.

Ofrece un amplio programa de actividades, en horario de 17:30 a 20:30 horas y, de lunes a viernes de 17 a 20 horas los sábados, complementado con salidas, acampadas y colonias en épocas vacacionales. En la actualidad, y debido a la situación sanitaria, el club se ha adaptado, teniendo que reducir los grupos en su oferta.

El Club cuenta con más de 120 voluntarios que hacen posible una variada oferta en talleres y salidas tanto en la ciudad de Zaragoza como en otros puntos, incluidas las colonias de verano.

La gestión del ocio, gracias a la red de voluntarios, es una formula óptima que ayuda a fomentar la normalización de las personas con discapacidad intelectual, potenciar sus capacidades y aptitudes, y lograr un mayor grado de autonomía y autodeterminación.

Desde Los Tigres se apuesta por el ocio inclusivo con el objetivo de utilizar y formar parte de la red de recursos del entorno en el que se ubica. Un ejemplo de punto de encuentro inclusivo es Mezcodanza.

Contacto

lostigres@atades.org

976 235 010

630 177 243