Noticias

Volver a Noticias
Oliver Calidad

El C.E.E. OLIVER ha obtenido el certificado renovado de Sistema de Gestión de la Calidad

Oliver Calidad

El Centro Especial de Empleo OLIVER S.L.U. ha obtenido el certificado renovado de Sistema de Gestión de la Calidad por un período adicional de tres años, evidenciando la conformidad de su sistema de gestión con la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008. La política de calidad es un elemento fundamental en el centro de especial de empleo y muestra el compromiso de todo el personal con la calidad como factor clave en la competitividad.

Resaltar que en esta auditoría han logrado 0 (cero) «no conformidades», gracias al trabajo constante de todos los integrantes del centro y recogidos en los Planes de Acciones de Mejora.

Actualmente, en el centro especial de empleo Oliver están considerando la integración del sistema productivo «Lean Manufacturing», utilizado en muchas empresas de automoción. Lean Manufacturing tiene su origen en el sistema de producción desarrollado por Taiichi Ohno en los años 50 -durante su trayectoria profesional en la compañía automovilística Toyota-, conocido como Toyota Production System (TPS). La superioridad de este sistema de producción quedó demostrada cuando, en los años 70, durante la crisis del petróleo, la compañía Toyota se recuperó de una forma más rápida y menos dolorosa que el resto de sus competidores de la industria del automóvil.

Lean es una palabra inglesa que se puede traducir como magro o esbelto. Aplicado a un sistema productivo significa ágil, flexible, es decir, la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias