El Colegio Británico de Aragón y ATADES se unen para impulsar la inclusión y la innovación educativa
Tiene como objetivo iniciativas que promueven la integración de personas con discapacidad y la formación de sus alumnos a través de proyectos educativos y de voluntariado en áreas como la robótica, la jardinería, la creatividad y el arte
El Colegio Británico de Aragón y ATADES han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la inclusión y ofrecer nuevas oportunidades educativas para sus alumnos. Este acuerdo marca el inicio de una serie de actividades conjuntas entre centro y asociación.
Aunque las realidades de ATADES y el Colegio Británico son diferentes, el convenio busca crear un marco de colaboración en el que ambas partes se beneficien de las actividades previstas. Algunos proyectos ya están en una fase avanzada, como los trabajos de jardinería y la adecuación del huerto multisensorial realizados por trabajadores de ATADES-Gardeniers. Además, se han planificado talleres para los más pequeños, fomentando el cuidado de las plantas.
Participación en eventos
El convenio también contempla la participación en eventos deportivos, culturales y educativos, como el festival “Equinoccio de Primavera” y el desfile de moda sostenible “Wearable Art”. En estos eventos, los alumnos de 1º de ESO del Colegio Británico y de los colegios de ATADES aprenderán a confeccionar prendas para un desfile con materiales reciclados.
Asimismo, los estudiantes del Colegio Británico ofrecerán talleres de robótica a los estudiantes de los colegios de ATADES, fomentando el aprendizaje de habilidades tecnológicas. También se continuará con la adaptación de juguetes y la creación de videojuegos diseñados específicamente para personas con alguna discapacidad física y/o intelectual.
ATADES contribuirá en el ámbito de la sensibilización y la educación en diversidad, ofreciendo charlas informativas a los estudiantes y fomentando el voluntariado.
En palabras del director del Colegio Británico, Miguel Cendegui, “esta colaboración entre el Colegio Británico de Aragón y ATADES es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal para nuestro alumnado y también pone de manifiesto el compromiso del Británico con la inclusión y la diversidad.”
Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES, ha indicado que “el trabajo conjunto entre ATADES y el Colegio Británico supone una gran oportunidad para impulsar la inclusión desde las aulas. A través de las actividades que vamos a desarrollar juntos pretendemos enriquecer la experiencia de todos los alumnos, con y sin discapacidad, promoviendo valores fundamentales como el respeto, la empatía y la diversidad. Este convenio representa un paso más hacia una sociedad más justa”.