Noticias

Volver a Noticias

El 50% de los participantes en la Escuela Taller ´Los Lares´ encuentra trabajo

La Escuela Taller ´Los Lares´,  proyecto desarrollado por ATADES, ha concluido una nueva edición con la participación de diez jóvenes de entre 17 y 24 años.  Durante un año se han formado y obtenido dos certificados de profesionalidad: “Atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio”. Durante los seis primeros meses los alumnos cursaron formación en aula. Los seis meses siguientes, con un contrato de trabajo, realizaron prácticas de cuidadores sociosanitarios en la Ciudad Residencial Sonsoles (Alagón). El Taller de Empleo ´Los Lares´ consigue una empleabilidad, a su finalización, del 50% de sus participantes.

El Taller concluyó en el mes de junio. Los alumnos recibieron sus correspondientes diplomas en un acto al que asistieron el subdirector de Formación de la Dirección Provincial, Enrique Murillo; el alcalde de Alagón, Pascual Embid; la directora del Taller, Maribel Escolar; el director de Recursos Humanos de ATADES, Ibán Barrio, y la directora de la Ciudad Residencial Sonsoles-ATADES, Sarai García.

Durante la clausura del Taller se proyectó un vídeo con un resumen de lo trabajado en el Taller. Posteriormente intervinieron las personas invitadas, resaltándose «la importancia del desarrollo de este tipo de programas y la necesidad de dotar al sector sociosanitario de profesionales cualificados que garanticen unos cuidados de calidad a las personas dependientes».

El Taller de Empleo ´Los Lares´, organizado por ATADES, está financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Compartir esta publicación

Volver a Noticias