Culturfungi - Curso de micología aplicada y micorrización
Categoría
¡No hay eventos!

Fecha

27 Abr 2023 - 07 May 2023
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Culturfungi – Curso de cultivo de seta Shiitake

Dentro del Programa de Desarrollo Rural «Culturfungi» organizamos un curso gratuito cuyo objetivo es dar a conocer el método tradicional japonés del cultivo de Shiitake en madera. Tendrá una parte teórica y una práctica que consistirá en la inoculación de un tronco por cada participante que al finalizar el taller se lo podrá llevar.

Durante la parte teórica se desarrollarán temas como las propiedades nutricionales y medicinales; nuevas líneas de investigación con hongo; cultivo intensivo/industrial y cultivo natural sobre troncos; la inoculación e incubación de troncos; instalaciones, salas de trabajo y tanques de inmersión; estudio económico; marketing en España y Europa; marco legal y sanitario; formas de conservación; y otras especies de hongos de interés gastronómico y/o medicinal.

En la parte práctica, cada asistente preparará su propio tronco inoculado que podrá llevarse a casa. Se enseñarán herramientas y micelio necesarias y las técnicas de inoculación más efectivas.

Culturfungi es un Proyecto de Desarrollo Rural (PDR) dedicado al cultivo sostenible y ecológico de hongos. Coordinado por el Centro Especial de Empleo Gardeniers, de ATADES

Fecha y hora de la jornada: Sábado, 13 de mayo, de 10 a 14h  y de 16 a 18h.

Lugar: Centro Micológico de San Martín de la Virgen de Moncayo (C/ Solana C, 50584 San Martín de la Virgen del Moncayo, Zaragoza).

Fecha límite de inscripción: Jueves, 11 de mayo.