Noticias

Volver a Noticias

Foro virtual sobre la vuelta al cole de familias con niños y niñas con TEA

Primer foro ‘Ámbito a·Autismo´ que organiza a·Autismo. El martes 20 de septiembre, de 18 a 19:15 horas.

Profesionales del ámbito educativo especialistas en Trastorno del Espectro del Autismo participan en este foro sobre los apoyos necesarios que necesitan las familias para la vuelta al cole de los niños y niñas con TEA.

El objetivo es apoyar a la comunidad educativa y a las familias para afrontar la vuelta al colegio y a las aulas, conociendo los factores para tener en cuenta para definir estos apoyos y que sean eficaces.

El foro, organizado por a·Autismo de ATADES, está moderado por la coordinadora de a·Autismo, Paula Rodríguez, quién además informará de los recursos que, desde el proyecto que lidera, existen para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo durante todo su ciclo vital.

Familiares y profesionales

En el encuentro virtual también participará Susana Álvarez, madre de un adolescente con autismo y miembro de la Junta de Gobierno de ATADES. Desde su experiencia explicará cómo ha asumido, desde el rol de madre, el tránsito a las aulas en el entorno familiar y los retos a los que tuvo que hacer frente. Además, explicará si en la época escolar de su hijo encontró los apoyos necesarios en su entorno y cómo fueron.

Concepción Mérida Caraballo, miembro del equipo especializado de orientación educativa en TEA ´Inclusión & Autismo´, también intervendrá para hablar de las principales adaptaciones y orientaciones educativas para los primeros días de curso en los centros educativos y en las aulas TEA, así como de los factores que hay que tener en cuenta para diseñar un adecuado ajuste del alumno-centro y centro-alumno.

Pablo Gan, maestro especialista en Pedagogía Terapéutica en aula TEA del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, contará su experiencia en el comienzo de las clases y de la importancia del conocimiento y coordinación con las familias. También hablará de los principales actividades que desarrollan en estos primeros días  y  los retos con los que se encuentran.

El foro está abierto a que cualquier persona interesada. Será vía streaming y con aforo limitado de forma presencial. Se trata de un espacio donde comentar y charlar sobre los apoyos que se pueden ofrecer a los niños y niñas con TEA para afrontar el tránsito de la temporada de vacaciones escolares a la actividad lectiva.

Inscripciones AQUÍ

Si quieres asistir presencialmente, podrás hacerlo en C/ Octavio de Toledo, 2 (Zaragoza), previa inscripción.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias