Noticias

Volver a Noticias

FRAN VÁZQUEZ SERÁ EL PADRINO DE LA ESCUELA DE BALONCESTO

Ayer por la tarde se llevó a cabo la renovación de la firma del convenio entre la  Fundación Basket Zaragoza y la Escuela de Baloncesto Adaptado para Discapacidad Intelectual de Atades a la que asistieron el presidente de Atades, Jesús Soto, el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga y el consejero de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro

Además, el pívot del Tecnyconta Zaragoza Fran Vázquez será el padrino de la Escuela durante esta temporada 2018-19 y Samuel Gómez y Amparo Gracia, usuarios del Centro Ocupacional Santo Ángel, serán los nuevos voluntarios del equipo zaragozano, una  iniciativa que ayuda a fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

La Escuela de Baloncesto Adaptado para DI de Atades es la primera que se creó para personas con DI en la comunidad aragonesa y la renovación del convenio permitirá seguir con los entrenamientos y dar respuesta a la creciente demanda que se ha experimentado en los últimos meses por el baloncesto entre los usuarios de Atades.

 

Actividad de la Escuela de Baloncesto Adaptado para DI de Atades

Con el fin de fomentar la integración de los participantes de la Escuela de Baloncesto Adaptado, se ha programado una visita al Primer Equipo de Basket Zaragoza y la asistencia a un partido en el pabellón Príncipe Felipe. Además, la Escuela contará con personal de apoyo de Atades para llevar a cabo los entrenamientos en condiciones óptimas y asesorará a la Fundación Basket Zaragoza respecto a la accesibilidad de los polideportivos elegidos para realizar los entrenamientos.

La escuela comenzará sus clases 1 de octubre y finalizará el 30 de mayo. Los entrenamientos tendrán lugar en el colegio San Martín de Porres los lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 horas.  Además los participantes recibirán equipaciones deportivas de la Fundación Basket Zaragoza y contarán con una póliza de seguro de accidentes. El precio de la matrícula es de 40 euros y una cuota de 20 euros mensuales.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias