Noticias

Volver a Noticias

La fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, inicia una campaña de captación de Voluntarios Tutelares

IMG_0194La Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, inicia una campaña de captación de voluntarios tutelares entre la sociedad aragonesa que tiene como objetivo informar sobre cómo hacerse voluntario  tutelar y  participar activamente en la vida de las personas tuteladas.

 Para la difusión de la campaña en televisión se ha grabado un anuncio en la que han participado tutelados, voluntarios tutelares y profesionales de Fundat. La jornada de grabación tuvo lugar antes de Navidad en el Centro Ciudad Residencial Sonsoles  de Atades y comenzará a emitirse este fin de semana. También se difundirá la campaña en varias cadenas de radio así como en redes sociales.

IMG_0247 El voluntario tutelar es la persona que participa en una fundación tutelar aportando su tiempo y dedicación para construir una relación cercana con una persona incapacitada. Fundat, fundación de ámbito autonómico, ofrece la posibilidad de compartir experiencias con personas con discapacidad intelectual desde un plano más cercano de lo que supone una relación profesional para enriquecer y mejora la calidad de vida de estas personas tuteladas. Se trata de dar respuesta a sus necesidades afectivas, proporcionar a la persona tutelada oportunidades para realizar actividades relacionadas con su edad y sus gustos y, sobre todo, favorecer la inclusión de estas personas en la sociedad.

En la página web de la Fundación www.fundat.es se  puede encontrar más información sobre esta forma voluntaria de compartir el tiempo con un sector de la sociedad más desprotegido. Además se puede llamar al número 976 23 50 10  o  escribir un correo electrónico solicitando más información a fundat@fundat.es.

La Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat,  es una organización sin ánimo de lucro que se creó en 2012 en colaboración con Atades  y cuyo objetivo es la tutela o curatela de las personas con discapacidad intelectual velando por ellos durante el curso de su vida.

IMG_0201 La Fundación está gobernada por un Patronato de nueve personas de reconocido prestigio dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón a quién corresponde cumplir con los fines fundacionales y administrar con diligencia los mismos.

 Desde su nacimiento, Fundat ha publicado dos libros infantiles para recaudar fondos y recientemente la Guía  práctica de Duelo para personas con discapacidad,  un documento de trabajo para profesionales del mundo de la discapacidad realizado por profesionales de Atades y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias