FUNDACIONES


Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT)

La Fundación Aragonesa Tutelar ofrece atención, apoyo y protección a personas con discapacidad intelectual, con el objetivo último de que éstas obtengan una mejor calidad de vida y desarrollen sus capacidades en pie de igualdad en la sociedad. FUNDAT, nació en 2012, y es la mayor fundación dedicada a la tutela y curatela de personas en Aragón.

Para desarrollar su tarea, FUNDAT trabaja en el contexto de ATADES, con un equipo profesional especializado que atiende a 69 personas, y recibe el apoyo de numerosos voluntarios. FUNDAT cuenta con un patronato compuesto por socios numerarios de ATADES y personas de reconocido prestigio en la Comunidad autónoma de Aragón.

FUNDAT

Misión

La misión de FUNDAT se desarrolla, para personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, mediante la tutela de menores con discapacidad intelectual; y la tutela o curatela de adultos con discapacidad. Ello, incluye a progenitores o tutores de las personas con discapacidad ya asistidas por ATADES o por FUNDAT a los que sobrevenga una discapacidad que les inhabilite para el ejercicio de su función. También ofrece servicios de orientación e información especializada legal, psicológica y en general para las familias; atención socio terapéutica para cuidadores; formación para cuidadores; punto de encuentro familiar; fomento y promoción del Voluntariado Tutelar; y el apoyo a proyectos de ONGs de los que sean beneficiarios las personas tuteladas por la Fundación.

Hazte voluntario/a de FUNDAT

FUNDAT cuenta con voluntarios que se encargan de acompañar, ayudar y apoyar en las labores desarrolladas por la Fundación. Personas que de forma altruista dedican parte de su tiempo.