Noticias

Volver a Noticias

Gardeniers presenta sus novedades en el Salón Gourmet

Da a conocer sus nuevas referencias de cremas y conservas ecológicas y su catálogo de productos

El área de agricultura ecológica del Centro Especial de Empleo Gardeniers participa en el 36 Salón Gourmet, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra, desde hoy y hasta el próximo jueves, 20 de abril, en Madrid. Gardeniers presenta toda su gama de elaborados, más de 20 referencias, entre cremas, conservas y mermeladas. Un salón donde se presenta el proyecto ecosocial y su catálogo a cadenas de gran distribución y distribución especializada. Entre las novedades que da a conocer en el Salón Gourmet, sus tres últimas referencias: crema de setas con shiitake, garbanzo guisado con wakame y garbanzo guisado con shiitake. Además, durante el salón se podrán degustar las cremas y mermeladas de Gardeniers.

El centro especial de empleo gardeniers asiste al Salón Gourmet bajo el paraguas de Aragón Alimentos Nobles, del Gobierno de Aragón, y como miembro de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón (AIAA).

En esta cita internacional, Gardeniers da a conocer sus productos frescos y en conserva, todos ecológicos, del Centro Especial de Empleo de ATADES, así como su proyecto de inserción sociolaboral. Gardeniers participa en el multiespacio de Aragón Alimentos Nobles, junto a 19 marcas y empresas aragonesas.

Gardeniers, un proyecto ecosocial

Gardeniers es centro especial de empleo, un proyecto ecosocial puesto en marcha en el año 2011 por ATADES. Su objetivo es la sostenibilidad y la cohesión social, ofreciendo un trabajo digno y estable a personas con discapacidad intelectual, en riesgo de exclusión o con Trastorno de Espectro del Autista.

Su valor diferencial reside en su impacto social e inclusivo. Reivindica la capacidad de sus trabajadores para poner en el mercado productos ecológicos y orgánicos de máxima calidad.

Tanto en Sonsoles (Alagón) como en Ascara (Comarca de la Jacetania) se cultiva exclusivamente producto ecológico. Producto de temporada que se comercializa en el Mercado Central de Zaragoza, en el espacio Biosfera de El Corte Inglés, y la Muestra Agroecológica de Zaragoza. Además, en empresas de catering que atienden las cocinas de colegios, guarderías y empresas, tiendas especializadas en producto ecológico. Así como en empresas de comercialización de producto fresco, grandes conserveras con las que se trabaja por encargo.

A la vez se procesa el producto fresco cultivado en los capos ecológicos de Gardeniers, elaborando conservas BIO que se comercializa en los mismos puntos que el producto fresco, más en gran distribución a nivel nacional (supermercados e hipermercados)

Anualmente, se producen 300.000 kilos en fresco y elaboran casi 300.000 unidades de conserva. Se dispone de la certificación IFS. Gardeniers da empleo estable a más de 30 trabajadores, de los que 27 presentan algún tipo de discapacidad igual o superior al 33%.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias