COLABORA CON ATADES


Hazte voluntario

ATADES Hazte Voluntario

Si quieres colaborar con los proyectos, centros y servicios de ATADES, hazte voluntario.

Entendemos el voluntariado como un elemento determinante en la mejora de vida de las personas. La participación e implicación de personas voluntarias permite una sociedad más inclusiva y mejora la calidad de vida de las personas.

Comparte tu tiempo y experiencia haciendo voluntariado. Vive con ATADES una experiencia única.


Club de Ocio y Tiempo Libre “Los Tigres”

Participan personas adultas con discapacidad intelectual realizando actividades de ocio inclusivas con recursos comunitarios y actividades en la sede del Club. Con el apoyo de los técnicos de Los Tigres, podrás implicarte en un proyecto con un gran beneficio social y para las personas con discapacidad intelectual usuarias del servicio y sus familias:

  • Sábados de ocio: Actividades en horario de mañana y/o de tarde en las que los voluntarios junto con los técnicos y usuarios disfrutan de actividades de ocio diversas como son: bailes y juegos en la sede del Club, visitas a museos y teatros, asistencia a eventos en la programación de la ciudad etc.
  • Talleres entre semana de distintas temáticas (Sede Torrero y Actur): de 18:30 a 20 horas. El voluntario dirige un taller de temática abierta que puede proponer o colaborar en alguno de los existentes, por ejemplo, zumba, cocina, expresión corporal etc.
  • Acampadas y colonias. Jornadas de convivencia con pernocta fuera de Zaragoza durante varios fines de semana al año y puentes y colonias de verano de varios días. Esta experiencia es una de las más intensas y gratificantes puesto que durante estos viajes se generan vivencias únicas.

HAZTE VOLUNTARIO DE LOS TIGRES

Nombre(Obligatorio)
Protección de datos(Obligatorio)

Colegio de Educación Especial ATADES - San Martín de Porres

Las actividades son dirigidas por monitores responsables de cada sesión y el voluntariado se encarga de prestar apoyo a los alumnos con mayores necesidades.

  • Actividades extraescolares adaptadas (mañana) juegan un papel fundamental en la infancia y en la adolescencia, son consideradas como un medio para facilitar y favorecer el desarrollo integral de los alumnos/as.
  • Escuela deportiva de baloncesto y fútbol adaptado (de 17 a 18 horas) a través de experiencias ludo-motrices y ejercicio físico, reforzando valores como la amistad, el compañerismo, el sentido de la responsabilidad y adquiriendo hábitos de vida saludable.

HAZTE VOLUNTARIO DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL ATADES-SAN MARTÍN DE PORRES

Nombre(Obligatorio)
Protección de datos(Obligatorio)

Club deportivo de fútbol y baloncesto

Participan personas adultas con discapacidad intelectual. La actividad promueve la salud de los participantes además de tratarse de un espacio de diversión y entretenimiento.

  • Fútbol: jueves de 18:30 a 19:30 horas en pabellón ciudad de Zaragoza (Delicias)
  • Baloncesto: miércoles de 18:30 a 19:30 horas en el pabellón deportivo de Torrero

HAZTE VOLUNTARIO DE LA ESCUELA DEPORTIVA

Nombre(Obligatorio)
Protección de datos(Obligatorio)

CENTRO OCUPACIONAL Y RESIDENCIAL SANTO ÁNGEL

Los voluntarios pueden proponer talleres a realizar por las tardes entre semana de distintas temáticas, apoyar en los propuestos por los técnicos de ocio del centro o acompañamiento a salidas con los usuarios del centro.

HAZTE VOLUNTARIO DEL CENTRO OCUPACIONAL Y RESIDENCIAL SANTO ÁNGEL

Nombre(Obligatorio)
Protección de datos(Obligatorio)

Ciudad Residencial Sonsoles

Acompañamiento en salidas de ocio y visitas a los residentes del centro. Apoyo en excursiones y visitas fuera de Zaragoza.

HAZTE VOLUNTARIO DE CIUDAD RESIDENCIAL SONSOLES

Nombre(Obligatorio)
Protección de datos(Obligatorio)

Servicios centrales

Si no puedes acudir regularmente a ningún proyecto esta es la mejor elección (rastrillo, carrera ATADES, torneo de pádel…). Participación puntual en eventos que se realizan a lo largo del año en distintas fechas y localizaciones.

HAZTE VOLUNTARIO DE SERVICIOS CENTRALES

Nombre(Obligatorio)
Protección de datos(Obligatorio)

VOLUNTARIADO TUTELAR

Participar con personas con discapacidad intelectual en actividades de su vida diaria como acompañamientos médicos, compra de ropa, visitas y salidas de ocio. Apoyo emocional y personal a los tutelados en las distintas necesidades que puedan tener.

HAZTE VOLUNTARIO TUTELAR

Nombre(Obligatorio)
Protección de datos(Obligatorio)

Consulta toda la oferta de voluntariado

Si tienes cualquier duda y quieres que contactemos contigo puedes rellenar este formulario:

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
DD barra MM barra AAAA
Protección de datos*
Boletín informativo

Contacta con nosotros

Si quieres más información o formar parte de la familia de voluntariado de ATADES y colaborar con tu tiempo, ponte en contacto con nosotros.

ATADES Hazte Voluntario