Alumnos del PEX Vesta y usuarios de Sonsoles ponen en marcha un “huerto terapéutico”
Los alumnos del Programa Experiencial de Empleo y Formación VESTA de ATADES, junto a usuarios de la Ciudad Residencial Sonsoles de ATADES, han puesto en marcha un nuevo proyecto de aprendizaje y servicio, consistente en un “huerto terapéutico”.
Esta iniciativa nace con el objetivo de aprender haciendo, combinando formación práctica con un propósito social y terapéutico: crear, cuidar y disfrutar juntos de un espacio verde que promueva la participación, el bienestar y el trabajo en equipo.
El “huerto terapéutico” se encuentra en los terrenos de Sonsoles. Hasta el momento se han realizado dos sesiones entorno a este proyecto.
Primeras sesiones del «huerto terapéutico»
En la primera sesión realizada, se explicó el funcionamiento del huerto, las normas básicas de seguridad y organización, y se fomentaron las parejas de trabajo entre alumnos y usuarios.
En la segunda, sobre el terreno, los alumnos del PEX realizaron las primeras plantaciones de verduras de invierno: brócoli, coles y cebollas. Durante la actividad, las personas usuarias de las residencias de Sonsoles disfrutaron del contacto con la tierra y el trabajo compartido.








