Noticias

Volver a Noticias

Ilustradores de ATADES dan vida a un mural de casi 45 metros cuadrados en el Parque Pignatelli

La intervención tiene entre sus objetivos principales incorporar a las personas con discapacidad a los procesos de transformación urbana a través del arte 

Un tramo de la tapia que recorre el Parque Pignatelli cuenta con un gran mural realizado por ilustradores del Taller de Arte y Diseño de ATADES. La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto con la vicepresidenta de ATADES, Blanca Maynar; el director de la sucursal de Aragón, Navarra y La Rioja de Schindler (empresa patrocinadora del proyecto), Pablo Burgos, así como el director de la delegación de Aragón, Daniel Bermejo, y participantes en la obra han inaugurado esta mañana un mural de casi 45 metros cuadrados, que ha sido diseñado y pintado por personas con discapacidad intelectual. 

Entre los objetivos de este proyecto están el incorporar a las personas con discapacidad a los procesos de transformación urbana a través del arte, así como el  poner en valor la capacidad artística totalmente original que atesoran las personas con discapacidad en general y, en particular, las de los ilustradores del Taller de Arte y Diseño. 

El proceso ha contado con varias fases y la participación de 12 ilustradores del Taller de ATADES. Primero, se trabajó el diseño en el propio taller y se mostró a los ilustradores referencias y ejemplos de intervenciones urbanas para que pudieran comprender la escala del proyecto. Después, realizaron libremente, cada uno con su estilo, su propuesta para el mural. Surgieron más de 30 propuestas diferentes y tras analizar todas ellas, se decidió  trabajar con el diseño realizado por Nieves Berrogain (Tres Gatitos), siendo adaptado a la escala del muro. Se fragmentó en partes y se imprimió en placas como plantilla para después pintarlo entre todos los ilustradores del Taller. 

El trabajo destaca por las dimensiones del mural: 9960×4500 mm. Está dividido en 24 placas de Dibond, de 1245×1500 mm. y ha sido pintado con pinturas al agua preparadas para exterior, además lleva un barniz anti-grafiti para mantener su aspecto y durabilidad a lo largo del tiempo.  

El mural ha contado con el patrocinio de Schindler Iberia, empresa especializada en transporte vertical, que como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa y de apoyo a la ciudad de Zaragoza, ha querido contribuir con esta acción de índole social e integradora. 

Así se hizo el mural

INAUGURACIÓN MURAL TALLER DE ARTE Y DISEÑO EN EL PARQUE PIGNATELLI

Así ha sido la inauguración en el Parque Pignatelli.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias