Noticias

Volver a Noticias

Ilustradores y escritores aragoneses, con alumnos de ATADES, dan vida a “El libro de los Susurros”

Libro de los SusurrosOcho acreditados ilustradores aragoneses y los escritores Jorge Gonzalvo y María José Floriano han participado en la creación, junto a alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres de “El libro de los Susurros”, una publicación realizada a beneficio de Fundat, Fundación Aragonesa Tutelar.

En la elaboración de los contenidos de “El Libro de los Susurros” se han aplicado los textos surgidos de los talleres de escritura creativa impartidos por el escritor Jorge Gonzalvo y la escritora María José Floriano, junto a profesores y alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, quienes trabajaron en preguntas y respuestas “susurradas”. La obra ha cobrado una importante dimensión gráfica y artística gracias a la participación de los ilustradores aragoneses David Adiego, Beatriz Barbero-Gil, Agnes Daroca, David Girao, Vera Galindo, Mamen Marcén (Chica con flequillo), David Maynar y Santiago Osácar. “El Libro de los Susurros´ cuenta además con el patrocinio de Fundación Ibercaja y Distribuidora de Aragón, DASA. 

“El libro de los susurros” se suma a los cuatro anteriores libros realizados también por alumnos de ATADES (de los antiguos colegios de educación especial San Antonio y San Martín de Porres) junto a escritores e ilustradores que han participado en todo su proceso. El resultado, unos cuentos que pretenden estimular la creatividad de quiénes lo tienen entre sus manos. Se puede adquirir en las oficinas centrales de ATADES, en calle Octavio de Toledo, 2, y en librerías.

El primero de los libros fue “Un secreto-creto!”, en 2012; le siguió “Palabras de un Dragón”, en 2014, y a continuación, “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?”, en 2015. El cuarto de los libros vio la luz en 2017, titulado “Un colegio, diez patos, tres delfines y Julián en calcetines”.

El resultado de este libro es que niñas y niños puedan aprender las principales y más importantes herramientas de los buenos escritores. Escritores e ilustradores han participado desinteresadamente en este proyecto, que cuenta con la colaboración de Atrapavientos y el patrocinio de Fundación Ibercaja y de Distribuidora de Aragón, SL.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias