Noticias

Volver a Noticias

Inauguración del Espacio Atemtia

Atades  y Apascide Aragón  han presentado  esta mañana el Espacio Atemtia y Centro de Recursos de Sordoceguera San Jorge. Un centro de atención integral para niños y adolescentes de 0 a 16 años, personas con sordoceguera, y a sus familias en Zaragoza. Ambas entidades han unido sus experiencias con el objetivo de ofrecer a la sociedad zaragozana un nuevo espacio donde atender las necesidades integrales de niños y adolescentes con diferentes tipos de capacidades, así como de personas con sordoceguera  y las de sus familias.

A la inauguración han asistido la presidenta de la Comunidad Autónoma, Luisa Fernanda Rudi,  el consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza,  Roberto Fernández,    el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente,  la presidenta de Apascide Aragón, María Jesús Morales, y el presidente de Atades,  Jesús Soto, entre otras personalidades.

carlos moncin 0001Jesús Soto ha manifestado que: “Hoy Atades cumple con el mandato de su misión: “La asistencia, desarrollo e integración de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su ciclo vital.  Muchas familias, hemos dedicado cincuenta años de esfuerzo, ilusión y tenacidad a mejorar la calidad de vida de nuestros familiares y aquellas personas que necesitaran el apoyo y  cobijo  de Atades en el futuro y que aún no lo saben.    Aunque hoy me corresponde a mí, en nombre de Atades, intervenir en esta inauguración, permitirme una reflexión: hoy inauguramos este proyecto porque el esfuerzo colectivo de muchas familias durante muchos años empujan más que la suma de sus individualidades. Así lo entendió un grupo de familias hace 51 años y su lucidez constituye nuestra principal fortaleza”

zonadejuegosMaria Jesús Morales, presidenta de APASCIDE-Aragón ha  explicado que: “ Los sordociegos son el colectivo al que se destina el Centro de Recursos de Sordoceguera San Jorge, primer centro de día, con atención temprana para la prestación de servicios a sordociegos en España. El diseño de la instalación se ha inspirado en los centros de sordociegos existentes en países como Holanda y Dinamarca, y su diseño y configuración permiten llevar a cabo actividades de mediación con sordociegos, apoyo a sus familias, así como actuaciones de logopedia, recuperación motriz, estimulación multisensorial, desarrollo cognitivo, desarrollo de la comunicación, terapia ocupacional para sordociegos, con el uso de salas de hidroterapia, musicoterapia, psicomotricidad, y  talleres diversos”.

El centro ubicado en la calle  Manuel Lasala, 16 cuenta con un equipo multidisciplinar que pretende dar respuesta a las necesidades de las familias, tanto médicas como de estimulación, mejora, orientación, asesoramiento, detección, tratamiento y seguimiento.

cocina1Espacio Atemtia  ofrece programas individualizados bajo cita previa  con actividades y talleres dirigidos a toda la familia, sesiones de orientación e información a padres sobre educación, modificación  de conducta,  terapias para grupos de hermanos, grupos de masaje infantil, atención pre y post parto, formación especializada en múltiples tipos de atención a profesionales del sector de la educación y la salud.  Se ofrece también actividades de fin de semana de ocio y programa de respiro familiar donde los niños pueden divertirse y los padres disponer de un tiempo para ellos.

La página web del Espacio Atemtia es:  www.espacioatemtia.es

Fotos: Atades y Gobierno de Aragón /Carlos Moncín

 

 

 

Compartir esta publicación

Volver a Noticias