Noticias

Volver a Noticias

Inauguración del Nuevo Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres

Autoridades y donantes del proyecto junto a miembros de la Asociación celebran el hito para la discapacidad intelectual

 El centro es un referente para la educación especial y refuerza el compromiso de ATADES con las personas con discapacidad intelectual y trastorno del espectro del autismo (TEA)

ATADESEl presidente de ATADES, Jesús Soto, ha puesto hoy de manifiesto el “hito” que para la historia de la entidad y para la discapacidad intelectual supone la inauguración del nuevo Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres. Durante la inauguración del nuevo colegio, y ante autoridades, donantes y miembros de la Asociación, Jesús Soto ha subrayado el carácter “referente” en el ámbito nacional que este proyecto supone en el modelo educativo dirigido a personas con capacidades diversas de entre cero y 21 años. 

 Jesús Soto, acompañado por miembros de la Junta de Gobierno de ATADES y profesionales de la entidad y del propio Colegio, ha señalado que, con este nuevo centro se presta un servicio público a la sociedad, con cuya inauguración “arrancamos una etapa de más compromiso, más exigencia, más implicación, más responsabilidad social y más proyectos, si cabe, en pro de las personas con discapacidad y sus familias”; también de trabajo en respaldo a personas con Trastorno del Espectro del Autismo.  

 Del mismo modo, y ante una representación de los más de doscientos donantes, particulares y empresas, que han respaldado la financiación del proyecto, Jesús Soto ha subrayado el papel de las alianzas en este “proyecto comprometido con la educación y la inclusión”. En esas alianzas, ha reconocido, también juegan un papel importante los centenares de personas que, con su participación solidaria en carreras y eventos solidarios de ATADES, han apoyado el proyecto. 

 A la inauguración del nuevo Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres han asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, así como la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto; el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; y las diputadas Pilimar Zamora, Marian Orós, Vanesa Carbonell y Loreto Camañes. Acto al que también ha asistido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández; y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

 El nuevo Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres contribuye a la educación de alumnos con discapacidad intelectual y necesidades especiales.  El colegio abrió sus puertas el curso pasado, 2020-0021, pero debido a la situación sanitaria, no pudo inaugurarse coincidiendo con su apertura. El centro, referente en educación especial, actualmente presta servicio a 138 alumnos de los 3 a los 21 años (el centro tiene capacidad para 150 alumnos de los 0 a los 21 años).   

En el acto de hoy, en representación de los alumnos ha participado Kevin Díaz, y de los padres, Mónica Gaya, además de la directora del centro y presidenta del Consejo Escolar, Pilar Ibáñez, quien también ha agradecido y puesto en valor la importancia de la educación que se imparte en el colegio ATADES-San Martín de Porres

Galería de fotografías del acto institucional

 

FOTOS INAUGURACIÓN CON ALUMNOS, FAMILIAS Y PROFESIONALES

 

VÍDEO INAUGURACIÓN COLEGIO ATADES-SAN MARTÍN DE PORRES

Compartir esta publicación

Volver a Noticias