Noticias

Volver a Noticias

Itinerario de inserción de la Escuela Municipal de Jardinería El Pinar en Gardeniers

El Centro Especial de Empleo Gardeniers contrata a personas con discapacidad formadas en jardinería gracias a la Escuela Municipal de Jardinería El Pinar

El área de jardinería del Centro Especial de Empleo de Gardeniers ha contratado a personas con discapacidad que se han formado en la Escuela Municipal de Jardinería El Pinar de Zaragoza. Los alumnos han encontrado una oportunidad laboral gracias a esta Escuela y a través de Gardeniers, centro especial de empleo de ATADES a través del cual han realizando tareas propias de mantenimiento de jardines en «Casa Amparo». Labores a las que también se han sumado otras de colaborado en otros proyectos.

La finalidad del Centro Especial de Empleo es la preparación de los trabajadores con discapacidad para su inclusión dentro del mundo laboral ordinario, siendo la misma metodología seguida para el resto de los trabajadores del centro. El colectivo beneficiario del proyecto, consistente en la realización del servicio de mantenimiento de jardines, es el de personas con discapacidad reconocida por el IASS igual o superior al 33%. Las tareas se han adaptando a las circunstancias y necesidades de los servicios, condicionado también por la estacionalidad de la actividad.

De inicio se realizó una valoración de las capacidades de los trabajadores por parte de la unidad de apoyo basadas en la información previa que se tenía sobre ellos y una entrevista inicial. El objetivo además de una mejor adaptación a los puestos y a las tareas, ha sido la de orientar a las personas que los coordinan en la metodología para ello. Durante el proceso se realiza una planificación de las tareas a realizar en general durante la semana, adaptada a los puestos, tareas y trabajadores. Una parte muy importante de la metodología es la formación y el seguimiento para establecer áreas de mejora tanto en el trabajo como en su desarrollo personal.

Este proyecto de contratación de la Escuela Municipal de Jardinería El Pinar en Gardeniers cuanta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

COLABORA:

 

 

Compartir esta publicación

Volver a Noticias