Los jugadores Javier García y Vega Gimeno, nuevos padrinos de la escuela de baloncesto adaptado de ATADES
También se ha firmado la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Basket Zaragoza y ATADES
ATADES y Casademont Zaragoza han presentado a los nuevos padrinos de la Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES. La Escuela cuenta, en el presente curso 2022-23, con el base Javier García del Casademont Zaragoza y Vega Gimeno, también del Casademont Zaragoza. Ambos jugadores recogen el testigo de sus excompañeros Rodrigo San Miguel, Anna Cruz, Dylan Dennis, Gary Neal y Fran Vázquez, padrinos de la Escuela en temporadas anteriores.
Javier García y Vega Gimeno se convierten así en padrino y madrina, respectivamente, de los 9 jugadores con los que cuenta actualmente la Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES, una actividad que se viene desarrollando desde la temporada 2017-2018, interrumpida únicamente los meses de confinamiento por la pandemia.
En el acto de esta mañana también se ha firmado la renovación del convenio de ATADES y la Fundación Basket Zaragoza para la realización, un año más, de la Escuela de Baloncesto Adaptado. En la firma ha participado Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza y el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme.
Fundación y Asociación trabajan juntos desde el año 2017, una colaboración por la que es posible que personas con discapacidad intelectual puedan aprender a jugar al baloncesto de la mano de la Fundación.
ATADES y la Fundación Basket Zaragoza unen así sus fuerzas para hacer del baloncesto una herramienta fundamental en la formación integral de los alumnos ya que pueden encontrar en él, una oportunidad para adquirir valores como la amistad, superación, esfuerzo, autoestima, compromiso, solidaridad y el disfrute por el propio deporte, complementando así su educación en aspectos psicomotores, psicológicos, humanos, éticos e intelectuales.