Noticias

Volver a Noticias

Jornada sobre Mujeres y Discapacidad Intelectual

Presentación del «Proyecto Gea», con distintas generaciones de mujeres dedicadas al cuidado de personas con discapacidad intelectual

Revista monográfica ATADES sobre Mujeres

ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual organiza la Jornada “Mujeres y discapacidad”, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la participación de profesionales, familiares y usuarias con discapacidad intelectual que trabajan, estudian y conviven como usuarias en diferentes centros residenciales y ocupacionales.

La Jornada se celebrará el próximo jueves 3 de marzo, a las 12:00 horas en el Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel (C/ Ariza). El acto inaugural correrá a cargo de la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

Durante la Jornada se sucederán encuentros en los que participarán profesionales, así como representantes de la Junta de Gobierno de ATADES y mujeres usuarias, profesionales, miembros de la Asociación de Mujeres con Discapacidad Intelectual y de los grupos de Autogestores. También intervendrán profesionales y madres o hermanas de personas con discapacidad intelectual que participan en el recién creado ´Proyecto Gea´. Esta iniciativa, impulsada desde los centros de ATADES, reúne las experiencias de vida de varias generaciones de madres y hermanas que históricamente se han ocupado de respaldar y crear oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto centra parte de los contenidos de la última Revista monográfica de ATADES, su número 10, dedicada a “Mujeres y discapacidad” y que se presenta en el contexto de esta Jornada. El monográfico de ATADES cuenta además con artículos de opinión de profesionales que, en su día a día, trabajan con mujeres con discapacidad intelectual, así como con testimonios de usuarias de la entidad y entrevistas, como la realizada a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. Además, se ponen en valor el trabajo desarrollado por la Unidad de Atención a Víctimas con discapacidad intelectual (UAVDI).

En la Jornada participará María Castarlenas, una de personas impulsora del «Proyecto Gea» y coordinadora del Centro Integra Aragón de ATADES. En los paneles también intervendrán Cynta Cayetano (directora del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel); Sarai García (directora de la Ciudad Residencial Sonsoles); y Ana Lucía Mañero (maestra de educación especial) en representación de la Comisión de Convivencia e Igualdad y contra el acoso escolar (del Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres) y Victoria Ledesma, (coordinadora de FUNDAT y de la UAVDI Aragón – Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual) quiénes dialogarán, acompañadas de mujeres con discapacidad intelectual usuarias de la entidad y familiares, sobre mujeres y discapacidad intelectual. Clausurarán la Jornada participará Teresa Escámez, de la Junta de Gobierno de ATADES, representando a las familias de la entidad, y la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Fe Antoñanza.

Más información en comunicacion@atades.org

Compartir esta publicación

Volver a Noticias