Noticias

Volver a Noticias

Koiki, una nueva mensajería sostenible en el barrio del Actur de la mano de Atades

La recepción y entrega de paquetes la realizarán personas con discapacidad intelectual

antonio-chueca-koiki-de-atadesEn España se generan más de medio millón de compras online al día, con un crecimiento anual de 20%. Se van a generar 15.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de la logística y Koiki tiene como objetivo atraer a un porcentaje importante de personas del sector social.

Atades ha firmado, a través del Centro Especial de Empleo Logística Social, un acuerdo de colaboración con Koiki para implementar este sistema de mensajería sostenible y cercana en Zaragoza. Aunque se iniciará en el barrio del Actur posteriormente se  ampliará a otras zonas de la ciudad.

En palabras de Jesús Soto, presidente de Atades:”Los Koikis son personas del barrio que acudirán a entregar los paquetes a los vecinos andando o en bicicleta cuando al receptor le venga mejor. En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Intelectual  creemos que esta iniciativa es un ejemplo de plena integración de las personas con otro tipo de capacidades así como  una manera de ayudar al medio ambiente y reducir o disminuir  la contaminación en los núcleos urbanos”.

A la presentación han asistido Aitor Ojanguren, fundador de Koiki, Joaquín Santos, director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, José Antonio López Vázquez, gerente de operaciones de Zeleris en Aragón y Cataluña, Recaredo García Gaspar, jefe de servicio de promoción de empleo del INAEM, Jesús Blanco, jefe de sección de promoción empresarial de Zaragoza Dinámica del Ayuntamiento de Zaragoza, y Félix Arrizabalaga, gerente de Atades.

 

Compartir esta publicación

Volver a Noticias