Noticias

Volver a Noticias

Logística Social de ATADES y MediaMarkt Gran Casa firman un acuerdo de colaboración para el reparto sostenible de pedidos

Personas con discapacidad distribuirán las compras online

El servicio se prestará en el área metropolitana de Zaragoza

La acción se enmarca dentro del firme compromiso de la entidad y la compañía de electrónica de consumo por dejar un legado positivo en la sociedad

Esta mañana, el Centro Especial de Empleo Logística Social de ATADES y MediaMarkt Zaragoza Gran Casa han firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual personas con discapacidad, trabajadoras de Logística Social, se encargarán del reparto de los pedidos online en el área metropolitana de Zaragoza. Gracias a esta unión no solo se garantiza la inclusión laboral de los trabajadores de Logística Social, sino que también un reparto más sostenible y cuidadoso con el entorno, con emisiones cero de Co2, al realizarse a pie o en vehículo eléctrico.

El acuerdo entre Logística Social y MediaMarkt Zaragoza Gran Casa, lo han firmado hoy el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, y el gerente de MediaMarkt Zaragoza Gran Casa, Sergio Montalbán. Acompañando en el acto han estado dos colaboradoras que coordinarán la preparación y el reparto de los pedidos, Amanda Vallejo de Logística Social, y Verónica Ibáñez de MediaMarkt Zaragoza Gran Casa. La distribución de paquetería en la ciudad de Zaragoza constituye un impulsor clave y un ejemplo de colaboración entre empresas y el tercer sector que generan un impacto mayor que la suma individual, creando oportunidades de empleo y desarrollo a las personas con discapacidad que trabajan en Logística Social.

Centro Especial de Empleo Logística Social

Logística Social es un Centro Especial de Empleo de ATADES en el que actualmente trabajan 97 personas, siendo más del 70% de las mismas con discapacidad. Desde 2016 desarrolla un proyecto de innovación social de ecomensajería y logística de última milla. Reparte más de 40.000 paquetes anuales, haciéndose andando o en vehículo eléctrico, lo que supone un ahorro en emisiones a la atmósfera de 16 toneladas de Co2 (0.47kg por paquete). En este servicio trabajan 16 personas con discapacidad que son las encargadas de llevar la paquetería a su destino. El acuerdo firmado hoy permite fijar los puestos de trabajo con los que actualmente cuenta el servicio del Centro Especial de Empleo de ATADES.

MediaMarkt Iberia

MediaMarkt es la compañía líder en España y Europa en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados. Integrada en MediaMarktSaturn Retail Group, cuenta con cerca de 7.000 colaboradores en España y está presente en todas las Comunidades Autónomas con 106 establecimientos, además de la tienda online. En el ámbito europeo, la compañía dispone de más de 1.000 puntos de venta ubicados en 13 países y una plantilla de 52.000 personas.

El éxito de MediaMarkt se basa en su adaptación constante a las nuevas tendencias de consumo, la gran variedad de servicios para el cliente, la experiencia de compra única y personalizada y el amplio surtido de productos de las mejores marcas a precios actualizados y competitivos. Todo ello, unido al equipo de profesionales orientados a la búsqueda de soluciones para los clientes y a una presencia publicitaria inconfundible.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias