Noticias

Volver a Noticias
Premios ATADES

Los XII Premios ATADES atraen la atención de entidades nacionales

La Asociación reconoce actividades y proyectos que trabajan a favor de las personas con discapacidad intelectual

50 candidaturas han sido recibidas, siendo la gran mayoría de fuera de Aragón

 

Premios ATADESLa Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual – ATADES celebra este año la XII edición de sus Premios ATADES. Galardones con los que reconoce actividades y proyectos a favor de una sociedad que integre plenamente a personas con discapacidad intelectual. Tras la finalización del plazo de entrega de candidaturas el pasado 19 de marzo, 50 son las candidaturas recibidas en tiempo y forma. 41 de ellas en la categoría de “Proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad” y 9 en la categoría “Proyecto de imagen o comunicación que dé proyección a las personas con discapacidad intelectual y sus actividades”.

De las 50 candidaturas recibidas, 10 son de entidades pertenecientes a la Comunidad de Madrid, 10 a Andalucía, 6 a Castilla y León, 4 a Cataluña, 3 a Galicia, 3 a Navarra, 3 a la Comunidad Valenciana, 2 al Principado de Asturias, 2 a Cantabria, 2 a Extremadura, 2 a Aragón, 2 a Castilla – La Mancha y 1 al País Vasco.

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados estará formado por aragoneses de prestigio del ámbito institucional, social y económico, así como miembros de la Junta de Gobierno de ATADES. Para su deliberación, el jurado valorará los proyectos presentados teniendo en cuenta su rigor, originalidad, iniciativa, eficacia y colaboración con otras instituciones.

El próximo 13 de mayo, se desarrollará en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, gracias a la hospitalidad y respaldo de las Cortes de Aragón, la XII edición de entrega de los Premios ATADES. Debido al momento excepcional en el que nos encontramos, la entrega de los galardones se realizará siguiendo todas las medidas de protección contra el covid-19 que se estén aplicando en esa fecha. Pudiendo ser transmitida virtualmente.

Los premiados en ambas categorías reciben un diploma acreditativo y una escultura de bronce realizada por el artista aragonés Florencio de Pedro. En la categoría de proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, también se asigna un premio en metálico de 3.000 euros. Por su parte, las entidades galardonadas con un accésit recibirán una obra del pintor aragonés Pepe Cerdá.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias