Noticias

Volver a Noticias

Colegio de Educación Especial ATADES – San Martín de Porres lleno de vida y oportunidades

El Colegio de Educación Especial ATADES – San Martín de Porres presta servicio adaptado a alumnos de los 3 a los 21 años

Las solicitudes de plazas se realizarán del 20 al 27 de abril

El Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres, estrenó su nuevo centro en septiembre de 2020, con el actual curso escolar, con un equipo profesional, equipamientos e instalaciones que ofrecen educación y servicio especializado a 140 alumnos con discapacidad intelectual de los 3 a los 21 años. Si algo caracteriza al centro es que sus aulas y pasillos están llenos de vida. Cada alumno y alumna son únicos. El centro cubre sus necesidades y adapta el servicio a cada persona, acompañándole durante toda su etapa educativa, pero también una vez finalizada, mediante todo el contexto de servicios y respaldos de ATADES. A partir de ese momento, como complemento y durante todo su periodo vital, se ofrece la oportunidad de integrarse en un ecosistema de programas y servicios de ATADES que persiguen, como fin último, la autonomía y la inclusión de sus usuarios. La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual presta servicio a personas con discapacidad intelectual a lo largo de toda la vida.

En el colegio ATADES-San Martín de Porres se ofrece educación y servicios adaptados a las necesidades, de las personas con discapacidad intelectual, con los apoyos adecuados. Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por más de 50 profesionales especializados. La oferta educativa abarca Enseñanza Básica Obligatoria (EBO, de 3 a 18 años), Programa de Autonomía Personal (PAP, de 18 a 20 años) y Programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (PTVA, de 18 a 20 años con posibilidad de prórroga hasta los 21 años). El PTVA está orientado a tres ramas profesionales: electricidad y administración, hostelería y manufacturación textil.

El nuevo Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres mejora los estándares de calidad de los proyectos educativos con un equipamiento innovador que responde a terapias avanzadas que mejoran la evolución diaria de los alumnos y alumnas. Los accesos atienden a las necesidades de movilidad reducida y funcionales de los usuarios y, además proyecta nuevos y mejores recursos terapéuticos. Cuenta además con una amplia zona de psicomotricidad (gimnasio) y un aula multisensorial. Además, de salas de fisioterapia y logopedia para las diferentes etapas y necesidades. El centro dispone de las tecnologías necesarias para potenciar el aprendizaje y habilidades a través de nuevos recursos más accesibles.

El centro cuenta con más de 5.400 metros cuadrados y se divide en tres plantas. Cuenta con piscina para usos terapéutico, de juego y entretenimiento. A las aulas para Infantil, EBO y PTVA, se suman un aula de psicomotricidad, salas de cunas, despachos de logopedia, enfermería y una sala para carros. También aula multisensorial y una sala de fisioterapia, así como despachos de trabajo social, servicio de orientación y dirección, una sala de artística, aula de informática, biblioteca, comedor y cocina propia en la que diariamente se elaboran los diferentes menús adaptados a las dietas de los alumnos y alumnas. Del centro también destaca su gimnasio, sala multiusos y un aula apartamento. Dispone de dos zonas de recreo y huerto ecológico y además cuenta con transporte escolar adaptado.

Las personas interesadas en el Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres pueden ponerse en contacto en el 976 37 99 27 o mandar mail a colegiosanmartindeporres@atades.org

Compartir esta publicación

Volver a Noticias