Noticias

Volver a Noticias
Family TEA

a·Autismo pone en marcha Family TEA, un programa para familias

Espacio de apoyo para compartir conocimiento e inquietudes de familias de personas con TEA

Sesiones dinámicas con profesionales y actividades de ocio compartido 

a·Autismo pone en marcha un nuevo programa: Family TEA. Un espacio de apoyo compartido entre familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo. El objetivo de Family TEA es compartir conocimientos e inquietudes, así como desarrollar aprendizajes desde la psicoeducación con la facilitación de un terapeuta o educador o profesionales externos, realizar actividades de ocio compartido, y generar comunidad con vínculos afectivos que puedan ampliar la red de apoyos familiar.

Family TEA es un lugar de encuentro donde se dará respuesta a los planteamientos de las familias y las necesidades de las personas con TEA. Respuestas correspondientes a tres grupos de edad: primera infancia (de 0 a 7 años); etapa infantil-adolescente (de 8 a 17 años), y edad juvenil y etapa adolescente (de los 18 a los 30 años).

La primera de las sesiones se celebrará el viernes 21 de octubre. Será una sesión con todas las familias que se quieran inscribir. Su formato será de taller con dinámicas grupales y donde se pueda diseñar los próximos contenidos del programa.

Talleres familiares

Las sesiones de Family TEA se celebrarán en viernes, en horario de 18 a 20 horas, en las instalaciones del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, ubicado en calle Octavio de Toledo,2. Las familias del programa se podrán apuntar a las temáticas que sean de su interés. Cada grupo de edad tendrá una sesión con la temática de interés de su etapa vital cada mes y medio aproximadamente. Para facilitar la asistencia de las familias, se dispondrá de un servicio de respiro familiar en el mismo centro.

Family TEA contará además con actividades de ocio compartido una vez al trimestre y jornadas y actividades anuales. Será coordinado por a·Autismo y la profesional Marina Conesa, psicóloga con amplia experiencia en la intervención terapéutica y psicoeducativa con personas con TEA.

Cómo acceder al programa

Podrán formar parte de Family TEA todas las familias que lo deseen. El acceso al programa requiere ser socio numerario de ATADES y pagar una cuota mensual de 15 euros por familiar, que se girarán trimestralmente. Para más información e inscripciones: 976 235 010 o escribiendo a.autismo@atades.org

Compartir esta publicación

Volver a Noticias