Noticias

Volver a Noticias

Nuevas oportunidades formativas en cuidados sociosanitarios en la Comarca Ribera Alta del Ebro

El 80% de las personas que se forman, encuentran empleo

ATADES organiza el programa experiencial de empleo y formación SIRONA en la Ciudad Residencial Sonsoles, su complejo asistencial en Alagón. Los programas experienciales sustituyen a los talleres de empleo y escuelas taller, continuando con su filosofía de formación dual, combinando clases teóricas con prácticas laborales. Esta acción formativa está financiada por el INAEM y el Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal

El programa experiencial SIRONA comenzará el próximo mes de febrero de 2023 y se desarrollará durante 12 meses, con el objetivo de favorecer la empleabilidad de personas en situación de desempleo en la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, a través de la realización de dos certificados de profesionalidad: “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio”. Durante todo el programa formativo, sus 10 alumnos y alumnas tendrán un contrato de trabajo y cobrarán el salario mínimo interprofesional.

Las personas interesadas en participar tienen que preinscribirse en el siguiente enlace: Cursos de formación – Portal INAEM (aragon.es), disponible en el mapa de recursos de la página web del INAEM (https://inaem.aragon.es/cursos-de-formacion).

Con SIRONA, ya serán cinco los proyectos anuales de formación dual que ATADES ha puesto en marcha en la Ciudad Residencial Sonsoles de Alagón. Los cuatro anteriores fueron Artemisa, Minerva, Hestia (los tres fueron talleres de empleo) y Los Lares (una escuela taller) y han llegado a porcentajes de inserción laboral de sus alumnos y alumnas del 80%.

Requisitos

Es necesario que las personas que quieran participar el programa tengan entre 16 y 65 años cuando comience el proyecto (febrero de 2023), estén inscritos como desempleados en INAEM y no haber participado anteriormente en un proyecto similar (otro taller de empleo, escuela taller o sus equivalentes anteriores) ni haber sido expulsado o haberlo abandonado sin causa justificada.

En cuanto a la formación de los candidatos y candidatas es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos de acceso a certificados de nivel 2: título de graduado en ESO, graduado escolar, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2, cumplir los requisitos de acceso a un ciclo formativo de grado medio o haber adquirido las competencias clave necesarias (nivel 2) u otros equivalentes.

Para más información, contactar con el Centro de Formación de ATADES a través del correo electrónico centroformacion@atades.org y/o el teléfono 636 230 982.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias