Noticias

Volver a Noticias

Oportunidades formativas laborales para alumnos del Colegio

Los alumnos y alumnas Carmen Salvador, Kevin Díaz, Sergio Bartolomé, Paula Sanz, Camila Bedoya, y Julián Urbano, del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, realizan prácticas formativas laborales normalizadas en restaurantes de Zaragoza. Concretamente, en Pájaros en la Cabeza, La Flor de Lis, Tajo Bajo y Quema. Por primera vez, estos tres últimos restaurantes se han sumado a la oferta de prácticas laborales para alumnos y alumnas de ATADES que realizan el Programa de Transición a la Vida Adulta, de la rama de hostelería.

Los seis alumnos realizan el programa de Transición a la Vida Adulta, de la rama de hostelería, que imparte el Colegio de Educación Especial ATADES- San Martín de Porres. Entre los objetivos de está formación, está prepararles y formarles para que puedan, en un futuro, tener oportunidades laborales y poder trabajar en el sector de la restauración.

Pájaros en la Cabeza

Las prácticas se realizan durante el mes de febrero. En el restaurante Pájaros en la Cabeza, de Alberto Muñoz, los alumnos y alumnas se encargan, en cocina, de pelar patatas, y limpiar ajos y calamares, entre otras labores. En sala, como camareros, preparan mesas, recogen el servicio, atienden a los clientes y ponen cafés.

Tajo Bajo y La Flor de Lis

Este año, por primera vez, se ha sumado a las formaciones laborales con alumnos de ATADES, el Grupo Vaquer. Concretamente, se ha alcanzado un convenio con los restaurantes Tajo Bajo y La Flor de Lis. Acompañados del chef Rubén Martín,  realizan sus prácticas formativas laborales. En este caso, se encargan de diferentes preparativos y elaboraciones para las recetas del menú y de la carta. Entre las labores que realizan están las de limpiar borraja y pelar patatas, así como dar formar a croquetas y albóndigas.

Quema

El restaurante Quema de Zaragoza se suma a la oferta de prácticas formativas con ATADES, con Diana Roitegui. En las próximas semanas, los alumnos comenzarán a compartir cocina y sala en este restaurante.

 

 

Compartir esta publicación

Volver a Noticias