Noticias

Volver a Noticias

Nuevo servicio de Atades para mejorar la autonomía y la independencia personal de las personas con discapacidad intelectual

Las personas participantes en el SAPAP recibirán apoyo semanal de profesionales en alimentación, hogar, cuidado personal, economía o seguridad personal entre otros aspectos.

Proyecto Vida Autónoma e Inclusión

Después de más de tres años trabajando en los pisos con apoyos del programa de Vida Autónoma e Inclusión, Atades pone en marcha  el nuevo Servicio de Atención y Promoción de la Autonomía Personal (SAPAP) al que traslada la experiencia en el desarrollo de habilidades que facilitan el desenvolvimiento  de las personas participantes en sus domicilios y entorno social.

El SAPAP está dirigido a personas con discapacidad intelectual que quieran mejorar su calidad de vida dentro y fuera de su domicilio particular y necesiten aprendizaje de habilidades y destrezas específicas para conseguirlo. Los participantes  reciben apoyo profesional semanal para realizar un trabajo personalizado sobre los siguientes aspectos: alimentación, intendencia, limpieza en el hogar, salud y cuidado personal, cuidado de la ropa, gestión del tiempo y horarios, control de la economía, seguridad personal y de la vivienda, convivencia e integración comunitaria y ocio y tiempo libre.

Se aborda el aprendizaje centrándose en la persona, proporcionando un servicio individualizado en el que los diferentes ámbitos formativos y de apoyo se adaptan a las necesidades y realidad de los participantes. Igualmente se trabaja con el entorno familiar, siendo un factor imprescindible para conocer las necesidades comunes. El trabajo conjunto entre los profesionales, familiares y participantes es esencial para desarrollar con éxito el servicio.

Este apoyo y seguimiento se realiza principalmente por educadoras sociales y terapeutas ocupacionales, pero el equipo de Vida Autónoma trabaja de manera transversal y en coordinación con otras áreas y servicios de Atades como la Asesoría Psicológica, Psiquiatría, Agencia de Colocación,  Club de Ocio Los Tigres, o el  Club deportivo.

Si desea más información o participar en el servicio, puede contactar con Atades en los teléfonos  976 235 010 Ext. 3003 · 619 489 299 o en el correo vida.autonoma@atades.org

 

Compartir esta publicación

Volver a Noticias