Noticias

Volver a Noticias

Nuevos talleres de empleo

En atención sociosanitaria e industria alimentaria

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha concedido a ATADES la organización de dos nuevos talleres de empleo que darán continuidad a los proyectos formativos que se han ido desarrollando durante los últimos años en la Ciudad Residencial Sonsoles y en el Obrador de Conservas Ecológicas de Gardeniers.

Sirona

Este año cambia la denominación de estas acciones de formación dual, que pasan a llamarse “Programas Experienciales de Empleo y Formación”. Los que va a organizar ATADES son, por una parte, Sirona (en la Ciudad Residencial Sonsoles), que formará a 10 personas para que obtengan los certificados de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” y “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”. Esta titulación les permitirá trabajar como cuidadores y cuidadoras tanto a domicilio como en centros de atención a personas dependientes. El plazo para solicitar la inscripción en esta formación ya está abierto y puede realizarse EN ESTE ENLACE

Reboste

Por otra, Reboste, se desarrollará en el Obrador de Conservas Ecológicas de Gardeniers, en el cual se formará a otras 10 personas para trabajar en la industria agroalimentaria. En este caso los certificados de profesionalidad que cursarán serán los de “Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria” y “Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria”. El plazo para solicitar la inscripción en esta formación ya está abierto y puede realizarse EN ESTE ENLACE.

La tradición de estos proyectos formativos se remonta a varios años atrás y sus anteriores ediciones han tenido una elevada tasa de inserción laboral a su conclusión, llegando en algunos casos a superar el 50% de los alumnos y alumnas participantes.

Estas nuevas acciones formativas que desarrollará ATADES durante 2023 están financiadas por INAEM y el Ministerio de Trabajo y Economía Social- Servicio Público de Empleo Estatal.

Perfiles de los participantes

Los ´Programas Experienciales de Empleo y Formación´ están dirigidos a público en general, que esté en desempleo. Tiene preferencia para entrar en estas acciones formativas las personas trabajadoras jóvenes menores de 35 años; personas desempleadas de larga duración; en aquellos proyectos que vayan a desarrollarse en municipios de menos de 30.000 habitantes, las mujeres residentes en municipios de dichas características poblacionales (sería el caso de Sirona, en Alagón); personas trabajadoras con baja cualificación, y víctimas de violencia de género. Además de personas inmigrantes procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo; personas que tengan reconocida la condición de refugiado; personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida o de protección temporal; minorías étnicas; mujeres no incorporadas al mercado laboral hace más de cinco años; personas en situación o riesgo de exclusión; y las personas con discapacidad, según se recoge en la ORDEN EPE/1358/2022, de 27 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por la cual se convocaron estos programas formativos.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias