Noticias

Volver a Noticias

Ocho alumnos de ATADES, protagonistas de la V Gala Inclucina

Los donativos se destinan a proyectos de ATADES

Con todas las medidas sanitarias necesarias, se grabó en el Teatro de Las Esquinas de Zaragoza la V Gala del Club Inclucina y ATADES. Cita en la que alumnos de los colegios de ATADES del curso 2019-2020 (colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio, en el curso 2020-2021 unificados en el nuevo centro ATADES-San Martín de Porres que abrió sus puertas en el mes de septiembre) participaron en el evento.

Durante ocho semanas, antes de declararse el estado de alarma en el mes de marzo de 2020, ocho alumnos de ATADES junto a nueve cocineros aragoneses de prestigiosos restaurantes de la Comunidad aprendieron recetas que, juntos, cocinaron durante la Gala. La cita, tiene elementos inclusivos, de aprendizaje y solidarios. En este caso, la totalidad de la venta de entradas y donativos, este año se ha habilitado Fila 0 al no poderse realizar con público, se destinarán a proyectos de la entidad.

Quiénes adquieran entradas en  https://teatrodelasesquinas.com/gala-inclucina-2020/, o en www.atades.com o en las taquillas del Teatro de las Esquinas, se llevarán un libro con las recetas realizadas por sus protagonistas.

En la elaboración de las recetas, también estuvieron presentes productos del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES.

La Gala fue emitida el sábado 2 de enero en Aragón Tv, pero también puede verse en la web de ATADES TV y a continuación:

 

Cómo fue la Gala

La prestigiosa aragonesa, Lourdes Planas, ejerció de maestra de ceremonias. Presidenta de la Real Academia Española de Gastronomía, directora de Madrid Fusión y Embajadora del Club Inclucina. Junto a ella, Carmelo Bosque, chef-propietario del restaurante Lillas Pastia de Huesca, con estrella Michelín, presidente de Horeca en Huesca y presidente de honor del Club Inclucina. Junto a ellos, estuvo al comienzo de la gala el presidente de ATADES, Jesús Soto.

Conduciendo el acto estuvieron Luis Rabanaque y Francisco Fraguas, actores que pondrán la nota de humor, con dilatada carrera artística en teatro, cine y televisión, entre otros, la exitosa comedida, Oregón Televisión. Y periodistas de los “Medios Amigos”, cada uno colaborando con Lourdes Plana, en la presentación de una de las actuaciones culinarias: Alejandro Toquero, de Heraldo de Aragón; Juanjo Hernández, de Cadena SER Zaragoza; José Antonio Alaya, de Onda Cero Aragón; Déborah Sebastián, de RTVE Aragón; Adriana Oliveros, de El Periódico de Aragón y Javier García Antón, del Diario del AltoAragón.

Cada “chef especial”, alumno o alumna de ATADES, elaboró un plato en público con la ayuda de su maestro cocinero. Comenzó el alumno Elías Oso, con el cocinero Ramcés González, del Cancook; seguidamente Saioa Beltrán, junto a José Ignacio Acirón, de La Bastilla; Hajar Yami, con Carmelo Bosque, del Lillas Pastia de Huesca; Daniel Orós, con Adam Val, del Punto Gastronómico; Guillermo de Vega, con Diego Herrero, del Vidocq de Formigal (Huesca); Raquel Martelés, con Josetxo Souto y Ramón Aso, del Callizo de Aínsa (Huesca); Natalia García, con Ana Vinacua, del Rombo Zentral; y finalizará la Gala, el alumno Luis Carlos Morales, junto al chef del La Flor de Lis, Rubén Martín.

El Club Inclucina es un proyecto que no sería posible sin todas y cada una de las empresas y entidades que apadrinan los talleres y colaboran en la Gala Benéfica. En primer lugar, queremos dar las gracias a todos los Padrinos de esta quinta edición. Muchas gracias a la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón; al Ayuntamiento de Zaragoza; a la Fundación Caja Rural de Aragón; a Bergner Europe; al Grupo Arvesa; a la Granja Virgen del Rosario; a la Asociación de Ternera Valle de Broto y a Marvi Cocinas, que entre otras cosas nos ha puesto la cocina que ha permitido realizar la Gala.

 

También queremos agradecer su inestimable colaboración, a Turismo de Aragón; a La Zarola, aula de cocina donde han impartido los talleres los cocineros a los alumnos de ATADES, ayudados de cocineros voluntarios de la Asociación de Cocineros de Aragón; a Gardeniers y a la Asociación Detallistas del Mercado Central, que han facilitado los ingredientes para los talleres de cocina y para la Gala benéfica; a Garrampa, por las chaquetillas de cocinero personalizadas. A Nerion, por los dominios y el hosting; a Cam-Extra, cuyos profesionales han mantenido limpia la cocina tras cada actuación; a OnBroadcast, por grabar la Gala para televisión y Aragón TV, por emitirla; a Calidad Gráfica, por editar el recetario; a Fundación Sesé, por el transporte; y a Heraldo de Aragón, por el apoyo publicitario.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias