Noticias

Volver a Noticias

Nuevo Plan de Formación para las Familias de la Asociación

Programas divulgativos con sesiones de diversa índole

 

ATADES- Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual pone en marcha un Plan de Formación para Familias de personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y trastorno del espectro del autismo (TEA) de la entidad. Se trata de sesiones impartidas por profesionales donde se informa y forma a familiares de los usuarios de la Asociación, y en las que se da respuesta a diferentes cuestiones.

El Plan de Formación de ATADES arranca este mes de mayo y concluye en el mes de octubre. Un programa de contenidos formativos y divulgativos sobre aspectos jurídicos, fiscales, educativos, terapéuticos, laborales, ocio, vida autónoma, y salud e investigación, entre otros temas de interés.  Todas las sesiones son ofrecidas por profesionales externos e internos de ATADES.

Programa del Plan de Formación

La primera de las formaciones ha versado sobre aspectos fiscales, tuvo lugar el pasado jueves, 18 de mayo. La segunda de las citas tendrá lugar el próximo 23 de mayo, se centrará en aspectos jurídicos. Concretamente sobre la modificación de la capacidad de obrar y el modelo anterior a la reforma del código civil y situación actual. Las dos primeras charlas han sido ofrecidas por Medrano Asesores.

En sucesivas semanas se tratarán los siguientes temas: “Instrumentos de ahorro y protección patrimonial, a cargo de Maphre; y el 31 de mayo, “Primeros auxilios en el entorno doméstico”, con Fernando Pérez, coordinador sanitario de la Ciudad Residencial Sonsoles de ATADES.

En junio, se ofrecerá una formación sobre “Salud cardiovascular”, impartida por Mapfre. En septiembre, profesionales de a·Autismo, ofrecerán una sesión sobre “Intervención familiar en TEA. Aspectos alimenticios y dieta”, y profesionales del programa Vida Autónoma e Inclusión (VAI), impartirán una sesión sobre “Autonomía y vida independiente, VAI. Pisos y SAPAP. El ciclo de formaciones concluirá en el mes de octubre, donde profesionales de Espacio Atemtia, ofrecerán un encuentro sobre “Conductas disruptivas en discapacidad intelectual, intervención y herramientas”.

Para más información en atades.org o contactar con joseramon.roldan@atades.org.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias