Noticias

Volver a Noticias

Presentación de la VII Gala Inclucina

La Gala se celebra el próximo lunes a las 19 horas en el Teatro de las Esquinas

Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en el siguiente enlace

El Club Inclucina y ATADES han presentado la VII Gala Benéfica Club Inclucina, protagonizada por ocho alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres. El acto ha contado con la participación de Carmelo Bosque, Presidente de Honor del Club Inclucina y chef-propietario del restaurante Lillas Pastia, en Huesca, con estrella Michelín y dos soles Repsol; Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza; Gloria Pérez, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón; y Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES. Además los alumnos del Club han estado junto a algunos de los cocineros de prestigio de Aragón que les acompañan en la presente edición.

El Mercado Central de Zaragoza ha acogido la presentación de la VII Gala del Club Inclucina, que tendrá lugar el próximo lunes, 19 de diciembre, a las 19 en el Teatro de las Esquinas, todos los cocineros, padrinos y madrinas y patrocinadores de esta edición han acompañado a estos chefs en la presentación.

La madrina institucional de este año, la directora general de Turismo de Aragón, Gloria Pérez García; y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han mostrando su apoyo a la» labor de inclusión que hace el Club». Ambos han remarcado “la importancia del trabajo que se hace desde los talleres de cocina” y han celebrado “la pericia y las habilidades de los alumnos y alumnas de ATADES entre fogones”. El presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, también ha subrayado “el gran trabajo que realizan estos alumnos y alumnas en la cocina”.

Tampoco han faltado a la cita los representantes de empresas como Genuine Coconut, cuya directora de Ventas en Europa Ana Molina ha expresado su “gratitud por haber participado en el taller en el que se usó coco para hacer una panacota que será el postre de este año en la Gala”. Igualmente, Izar Villegas, la directora de Comunicación de Bergner Europe, empresa colaboradora que ha prestado el material de cocina al Club para el desarrollo de los talleres, ha recalcado que “a través de la cocina los alumnos puedan acabar desempeñado una labor laboral”.

Otros colaboradores y patrocinadores de esta edición han sido Bodega Sommos (Grupo Costa), SAICA GROUP, Avanza Zaragoza, con quien los alumnos de ATADES han viajado a Huesca y viajarán a Madrid para dos de las clases magistrales de este año y cuyo director de la división norte José Ramón Lasierra ha estado presente en esta presentación; y la presidenta de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Esther Pérez, quien también se ha unido al paseo de estos jóvenes por el mercado.

Los medios amigos que han acompañado a los alumnos y alumnas este año en las clases magistrales han sido la Cadena SER en Aragón, con su director Chema Tejerina, El Periódico de Aragón, con su directora gerente Cristina Sánchez, Heraldo de Aragón, con Alejandro Toquero y Aragón TV, cuya periodista Isabel Gil participó en la clase en Huesca.

Los cocineros

Algunos de los cocineros que han aportado sus recetas este año y que han acogido a los alumnos y alumnas en sus restaurantes para la realización de las clases magistrales tampoco han faltado a esta cita. Carmelo Bosque, de Lillas Pastia (Huesca), Rubén Martín, de la Flor de Lis, y Ramsés González, de Cancook, han estado acompañando a los alumnos y alumnas. Diana Roitegui, jefa de cocina en el restaurante Quema y la encargada de haber practicado durante estas semanas las recetas de estos chefs y otros cocineros aragoneses han estado presentes y puesto en valor la gran evolución de estos chicos y chicas desde su primera clase hasta la última.

La VII Gala del Club Inclucina

Este año se celebra la VII edición de la Gala Benéfica del Club Inclucina, que tendrá lugar en el Teatro de las Esquinas el próximo lunes 19 de diciembre a las 19.00. Las entradas se pueden adquirir en la web del teatro o en taquilla y, por un precio de 10 euros, los asistentes podrán ver en directo cómo cocinan estos chefs de ATADES, además de degustar las recetas que han preparado este año. Pollo al chilindrón, tartaleta de trucha del Pirineo, cornete de salmón marinado en miso y bocado de arenque serán las tapas que conformarán el menú, que se cerrará con la panacota de coco como postre que prepararán los alumnos, junto con otros jóvenes y Rubén Martín y Alex González como cocineros, en el Acto por la Normalización que tendrá lugar en la gala.

Todo el dinero recaudado con las entradas irá a parar a proyectos inclusivos de ATADES, en especial, a Gardeniers, proyecto social de agricultura ecológica, flores, plantas y trabajos de jardinería.

El Club Inclucina, tiene como objetivo principal unir la cocina con la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, por lo que en las últimas semanas, han aprendido a cocinar en los talleres educativos de cocina inclusiva del Club Inclucina con distintos chefs aragoneses, quienes también serán sus ayudantes en la puesta en escena en la Gala que se celebrará el próximo 19 de diciembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Tanto alumnos como cocineros han participado en la foto de familia realizada a las puertas del Mercado Central. Posteriormente se han unido autoridades, “padrinos” y “medios amigos” que les han acompañado durante todo el proceso educativo culinario y que culminará en la Gala.

La Gala se celebrará el lunes 19 de diciembre en el Teatro de las Esquinas, a las 19 horas. Los 8 alumnos de ATADES, convertidos en “chef especiales”, cocinarán en vivo ayudados de sus maestros en los fogones. Por tan solo 10 euros por sesión, quien lo desee podrá disfrutar del espectáculo culinario y degustar un menú cóctel gourmet.

Las entradas-donativo se pueden adquirir a través de la web de Teatro de las Esquinas: EN ESTE ENLACE

Compartir esta publicación

Volver a Noticias