Noticias

Volver a Noticias

Carmelo Bosque, Estrella Michelín y Presidente de Honor del Club Inclucina, presenta la VI Gala solidaria de Inclucina

Las entradas-donativo se pueden adquirir a través de la web de Teatro de las Esquinas: EN ESTE ENLACE

El Club InclucinaATADES han presentado la VI Gala Benéfica Club Inclucina, protagonizada por ocho alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres en el Mercado Central. El acto ha contado con la participación de Carmelo Bosque, Presidente de Honor del Club Inclucina y chef-propietario del restaurante Lillas Pastia, en Huesca, con estrella Michelin y dos soles Repsol; Ángel Lorén, Consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza; Ildefonso Salillas, Director Gerente de Turismo de Aragón; e Inmaculada Omedas y Susana Álvarez de la Junta de Gobierno de ATADES. Además de los alumnos del Club junto a sus ocho cocineros de prestigio de Aragón que les han acompañado en la presente edición.

El Club Inclucina, tiene como objetivo principal unir la cocina con la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, por lo que a lo largo de los meses de septiembre y octubre, han aprendido a cocinar en los talleres educativos de cocina inclusiva del Club Inclucina con distintos chefs aragoneses, quienes también serán sus ayudantes en la puesta en escena en la Gala.

En el Mercado Central, los alumnos de ATADES unidos a sus maestros de los fogones, se han familiarizado y aprendido a planificar los mejores ingredientes. A lo largo de la jornada, cada cocinero recorrió con su alumno los puestos del mercado en busca de las materias primas para, posteriormente, reproducir los platos aprendidos en la VI Gala Benéfica del Club Inclucinal. La Gala se celebrará el próximo 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Los maestros cocineros de esta sexta edición son Rubén Martín de “La Flor de Lis”, Víctor Segura de el “Cancook”, Orlando Tobajas de “El Cachirulo”, Mercedes Rodríguez de “La Zarola”, Óscar Viñuales de “Cook Fiction”, Carmelo Bosque del “Lillas Pastia”, Javier RoblesMaestro del cordero de Ternasco de Aragón” y Raúl Pérez de “La Bastilla”.

La Gala se celebrará el lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, con dos sesiones, de 18:00 y 20:00 horas. Los 8 alumnos de ATADES, convertidos en “chef especiales”, cocinarán en vivo ayudados de sus maestros en los fogones. Por tan solo 10 euros por sesión, quien lo desee podrá disfrutar del espectáculo culinario y degustar un menú cóctel gourmet.

Las entradas-donativo se pueden adquirir a través de la web de Teatro de las Esquinas: EN ESTE ENLACE

Compartir esta publicación

Volver a Noticias